Hernán Vanegas | El Colombiano

Plantas de todos los colores y formas tienen a Bello más florecido que nunca y haciéndole honor a su nombre.

Atrás quedaron los días en los que la maleza se apoderaba de los separadores de las calles ensombreciendo el paisaje. Ahora, las vías lucen más adornadas y arregladas que quinceañeras.

La transformación, que le cambió la cara a más de 15 sectores del municipio, hace parte de una estrategia liderada por el Área Metropolitana, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín y la Alcaldía de Bello.

Un proyecto que tiene contentos a los bellanitas quienes podrán disfrutar visualmente de espacios verdes renovados y seguir sembrando vida en sus barrios.

"El cambio es excelente porque antes el barrio era muy oscuro y ahora las flores le dan vida y eso tiene animada a la comunidad", dijo Estefanía Vallejo, residente en Las Cabañas.

Como ella, más de 20 niños del colegio Tomás Cadavid, que ayer asistieron a la inauguración de las obras de paisajismo, se mostraron satisfechos con la intervención.

"Me encanta que ya tengamos más naturaleza y que la ciudad se vea tan bonita", comentó María Camila Rengifo, de 11 años.

Para la niña lo más importante es que las personas tomen consciencia frente a la protección del espacio. Por eso, se comprometió a aportar su granito de arena regando los jardines y velando por su cuidado.

Una necesidad
El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, celebró la ejecución del proyecto en el que fueron invertidos cerca de 1.200 millones de pesos.

"Hoy la ciudad se transforma de manera positiva, generando más oxígeno y embelleciendo el espacio público", dijo el mandatario.

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince, destacó la siembra de más de 70.000 plantas en un espacio de 8.000 metros cuadrados de sectores como Cabañas, Cabañitas, Santa Ana, la Gran Avenida y, próximamente, Niquía.

"Logramos embellecer un sector tradicional y esperamos que la gente se apropie de él para hacer honor a este municipio", subrayó.

Un deseo que comparten muchos bellanitas que no dudan en asegurar que de ahora en adelante su municipio será reconocido como el de la eterna primavera.
» Opiniones
"La comunidad está feliz con el cambio porque el sector se ve más organizado y colorido que antes. Además, noto que la gente está regando las plantas y están preocupados por cuidarlas".
Luz Mery Tabares
Habitante de Bello

"Yo me comprometo a echarle agua a las plantas y a verificar que la gente no las pise ni las dañe. La idea es que todos tomemos consciencia y cuidemos de este espacio que es espectacular".
Hernando Ramírez
Habitante de Bello

Bello Innovar es Bicampeón!!

En un partido electrizante, el quinteto dirigido por Viviano Mena se llevó el título de la tercera edición de la Copa Postobón de Microfútbol por la vía de los penales (5-4). En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado a dos goles.

6:30 pm En medio de la música y las personalidades má importantes del fútbol de salón, el entorno del Cayetano Cañizares es pura fiesta. Los quintetos femeninos de Cachacas y Saeta, abren el telón de la fiesta final de la Copa Postobón de Microfútbol. Gracias a la gestión del club Saeta, el quinteto subcamepeón del género femenino recibe un merecido homenaje, como retribución a la excelente temporada. Leer +

El planeta llegará 7 mil millones de habitantes

Para fines del mes de octubre el planeta tierra llegará a dicha cifra. Un equipo de profesores de Economía y Demografía de la Harvard School of Public Health, han publicado un artículo en la revista Science donde aseguran el acontencimiento, lo que supone un gran aumento desde los 6 mil millones registrados en 1999. Además se espera que en los próximos 40 años se incremete la población en 2,300 millones de personas, cifra que coincide con la población total registrada en 1950, y alcanzando los 10 mil millones en el año 2100.
Este incremento, tal y como afirman los profesores David Bloom, Clarence James Gamble Professor, representa una importante explosión demográfica global sin precedente. El crecimiento que se espera de la población durante los próximos 40 años, se desarrollará principalmente en las regiones menos desarrolladas, siendo la mitad de ella en África. Por el contrario, la población de los países más desarrollados permanecerá constante aunque con menos adultos en edad laboral para mantener a los jubuiladores.
La población mundial ha crecido lentamente durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Hasta el año 1800 no se superó la barrera de los mil millones. Sin embargo, durante el último medio siglo, la población pasó de 3 a 7 millones. En 2011 aproximádamente 135 millones de personas nacerán, y moriran 57 millones, lo que supone un aumento neto de 78 millones de personas.

Alerta sobre el consumo de Fruta Planta Reduce Weight

Tras confirmarse la muerte de una joven de 20 años en Medellín por consumir Fruta Planta-Reduce Weight, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta sobre los riesgos de consumir este producto adelgazante que contiene -de acuerdo con la información remitida por las autoridades sanitarias de Bélgica- cantidades significativas de sibutramina, activo prohibido en Colombia.

Fruta Planta-Reduce Weight es presentado por sus distribuidores como un producto con propiedades adelgazantes y contra la obesidad; además le atribuyen efectos curativos y es especialmente indicado en padecimientos como "constipación, úlcera y nevus pigmentarios".
El Invima recordó que Fruta Planta-Reduce Weight no cuentan con registro sanitario y pidió a los consumidores abstenerse de utilizar éste y otros productos que no cuenten con su aprobación. El aspecto que más preocupa a este organismo de vigilancia, es la comercialización de este adelgazante a través de internet, lo que dificulta aplicar controles más efectivos.
Por último, reiteró que este producto "no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte del Invima" y declaró su comercialización como "ilegal".
» Contexto
Los riesgos de consumir sibutramina
El Invima recordó que la sibutramina es un principio activo destinado al tratamiento de la obesidad, cuya comercialización en Colombia fue suspendida por asociar su consumo a efectos adversos graves.
Aumenta considerablemente la presión arterial y/o la frecuencia del pulso por lo tanto representa un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus. Además, puede generar ansiedad, depresión, afecciones hepáticas y renales, insomnio y estreñimiento.
Según laboratorios oficiales de control de países miembros de la Unión Europea, Fruta Planta- Reduce Weight contiene sibutramina en cantidades de aproximadamente 12 miligramos por cápsula.
Artículo El Colombiano | Colprensa |

Álvaro Vásquez recibió adhesión del suarismo
El suarismo en pleno orientado por la Senadora Olga Suárez Mira, tomo la decisión de apoyar la aspiración del doctor ÁLVARO VÁSQUEZ a la gobernación de Antioquia, dicha casa política tiene sus fortines en los municipios de Bello, Itagüí y el nordeste antioqueño los que le sirvieron de base a la senadora Suárez para obtener la mejor votación en nuestro departamento para salir electa en las pasadas elecciones parlamentarias.

Este acontecimiento fortalece en gran medida la aspiración a la gobernación del doctor Álvaro Vásquez y prácticamente sella la unidad del Partido Conservador de Antioquia en torno a su nombre, puesto que las fuerzas mayoritarias de este movimiento le están brindando su respaldo pleno.

Desde el pronunciamiento de la Senadora Olga Suárez mira, ha venido acompañando al aspirante a la gobernación de Antioquia en multitudinarios actos políticos en diferentes lugares la geografía paisa, como el realizado en el municipio de la Pintada en fecha reciente.

Ostensible reducción de los homicidios, en Bello
Una importante reducción de homicidios en este año y especialmente en este último trimestre en el municipio de Bello, reportó el Comando de Policía Estación Bello a la Secretaría de Gobierno Municipal.

Un CAI nuevo y una inversión superior a $1.000 millones, se espera ejecutar en este resto de año en Bello.

Una importante reducción de homicidios en este año y especialmente en este último trimestre en el municipio de Bello, reportó el Comando de Policía Estación Bello a la Secretaría de Gobierno Municipal, producto del apoyo de la Alcaldía y la estrategia de cuadrantes. Leer +

William Tamayo le apunta al progreso de su sector
Este líder natural oriundo del sector de Zamora, ha dedicado toda su vida a servicio de la comunidad bellanita y como es lógico de su comuna la 11 del la cual hacen parte los barrios: Santa Rita, Zamora y Acevedo. Quien enfatisa que: "Debemos mantener en nuestro pensamiento el hecho de que, como sector, somos grandes contribuyentes en lo que se refiere a las tasas impositivas y que como tales tenemos plenos derecho a que el estado nos devuelva en obras gran parte de nuestro tributo". Y que ahora por segunda oportunidad con sobrados meritos y razones desea ser concejal del Municipio de Bello encontrándose en el tarjetón para concejo como: MIO 19

Quien es Wiliam Tamayo?
Ante todo tengo que definirme como un verdadero bellanita de raíces populares que siempre ha estado en defensa de mi sector, el que históricamente ha venido padeciendo la desidia de los gobernantes de turno, aunque en los dos (2) últimos periodos se vislumbran asomos de remediar esta gigantesca deuda social que impide nuestro progreso. Leer +

Alcalde Recibio Certificación de Bello
Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio.

Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio.
En un sobrio acto, llevado a cabo el pasado martes 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio. Leer +

De las ruinas nace el Parque de Artes y Oficios de Bello

Los rieles que condujeron otrora a locomotoras y vagones del Ferrocarril de Antioquia hacia sus talleres en Bello, en diciembre serán el camino a un bulevar para espectáculos culturales con capacidad para 6.000 personas.

En el sitio, entre edificaciones patrimoniales, inicia esta semana la construcción de obras de espacio público en las cuales se invertirán 854 millones de pesos. Ayer se firmó el convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Bello para comenzar trabajos.

Según Julio Andrés Ibarra, arquitecto de Proyectos Estratégicos del Área, las obras corresponden a la primera etapa del Parque de Artes y Oficios, que pretende recuperar los edificios patrimoniales del Ferrocarril de Antioquia y crear nuevos espacios públicos para dar lugar a actividades culturales y de formación. Leer +

Alcaldía de Bello invierte en malla vial urbana y rural recursos estimados en $34.000 millones

La Secretaría de Infraestructura ha realizado trabajos de adecuación, mantenimiento de la malla vial y generación de espacio público en el Municipio con recursos cercanos a los $34.000 millones.

​De estos dineros, sólo se tubo un aporte externo por parte de Invias y el Departamento, de $1.500 millones para mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, con intervención en las siguientes veredas: La China, Sabanalarga, Tierradentro, Las Huertas, Cuartas, Granizal Altos de Oriente, Charco Verde y la vía Pajarito –San Pedro en jurisdicción del Municipio de Bello. De igual forma la vía la Banca con obras de estabilización, atención de deslizamientos en esta y otras vías y construcción de rieles en la vereda Hato Viejo, Sector Patio Bonito. Leer +

La Maruchenga tendrá centro de salud
El centro de salud, ubicado en la parte baja de la comuna, contribuirá con el mejoramiento de las condiciones hospitalarias de la zona, además de complementar los servicios ofrecidos por el centro de salud de París.

Cerca de 22.000 habitantes de la comuna 1 en el barrio la Maruchenga, serán beneficiados con la construcción del nuevo Centro de Salud, obra comprometida por el programa Alcalde en su Barrio y en la cual serán invertidos recursos por $1.3000 millones, provenientes de la Plusvalía generada con la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM. Leer +

Tres proyectos de vivienda nueva para 1.084 familias arrancan en Bello
Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita.

​Proyecto que tendrá tres etapas, Montes Claro, comienza en el mes de septiembre del año 2011.

Personas de la Gabriela que perdieron sus viviendas, primeras a ubicar en dichos proyectos; Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita. Leer +

Puja internacional por plata de aguas de Bello
Con once propuestas para construir la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello en la mano, Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio la largada para la puesta en marcha de esta obra.
Para competir por el proyecto, que empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, 26 empresas, nueve de ellas en consorcio y dos de firmas independientes, empezaron a pujar en una licitación internacional que abrió la empresa. Leer +

Este es el nuevo Estatuto del Consumidor
Los consumidores colombianos cuentan con nuevos derechos. El Senado aprobó por unanimidad el Estatuto del Consumidor. La norma actualiza la legislación vigente en torno a la protección del consumidor de acuerdo a los estándares internacionales.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Derechos de los consumidores
• El productor debe responder por los defectos de sus artículos que causen lesiones o muerte.
• El vendedor no podrá hacer cambios unilaterales a los contratos, ni condicionar la venta de un producto por la compra de otro, especialmente en el caso que generen costos adicionales. Ni habrá cláusulas que lo permitan. Leer +

Crecimiento de vivienda en Bello
Entre enero del 2008 y junio del 2011 se aprobó la construcción de 1´434.790 metros cuadrados, se expidieron 2643 licencias y se construyeron 8.358 viviendas nuevas.
El municipio de Bello, en los últimos años ha presentado un incremento significativo en la construcción de vivienda principalmente en la centralidad del Aburrá Norte, permitiendo la dinamización de la economía y el aumento de recursos para la administración municipal a través del pago de impuestos, además de la incursión de grandes hipermercados y megaproyectos que configuran una ciudad más moderna y atractiva para los inversionistas.

El área aprobada para vivienda representa el 1,2 % del área total del Municipio, lo que equivale a 16.510 viviendas nuevas construidas, esta última cifra es la sumatoria de viviendas construidas en sitio propio y a través de las constructoras.

El desarrollo de Macro proyectos en la comuna 8 del Municipio de Bello, la construcción del almacén Éxito de Niquía y la construcción de algunos desarrollos industriales y comerciales en este mismo sector, todo ello por iniciativa privada, determinó el florecimiento de la nueva convergencia o centralidad del norte. Es por ello que allí se asienta el mayor porcentaje de construcciones con el 34.47 %.

La comuna 5 es la segunda más desarrollada desarrollo con un 17.16% del total de viviendas construidas en el Municipio de Bello, y la comuna 4 con un 15.47% es la que ocupa el tercer lugar.
Agosto 8 de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web