Alcaldía de Bello invierte en malla vial urbana y rural recursos estimados en $34.000 millones

La Secretaría de Infraestructura ha realizado trabajos de adecuación, mantenimiento de la malla vial y generación de espacio público en el Municipio con recursos cercanos a los $34.000 millones.

​De estos dineros, sólo se tubo un aporte externo por parte de Invias y el Departamento, de $1.500 millones para mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, con intervención en las siguientes veredas: La China, Sabanalarga, Tierradentro, Las Huertas, Cuartas, Granizal Altos de Oriente, Charco Verde y la vía Pajarito –San Pedro en jurisdicción del Municipio de Bello. De igual forma la vía la Banca con obras de estabilización, atención de deslizamientos en esta y otras vías y construcción de rieles en la vereda Hato Viejo, Sector Patio Bonito.
Con recursos del programa de Presupuesto Participativo, Pepa, se hará mejoramiento de vías en Guasimalito y Los Salados.
En vías locales la inversión aproximada por comuna fue de $2.500 millones con mayores obras en las comunas 8 Niquía y en la zona rural.
Los trabajos incluyeron rehabilitación y reparación de pavimento por el sistema de parcheo a través del programa “ Denuncie el Hueco” principalmente en los barrios Bellavista, El Mirador, El Trapiche, Niquía, Pachelly, Cabañas, Barrio Prado, París, El Cairo, La Cumbre y zona centro´

Las obras más representativas se incluyeron glorietas virtuales, cruces semafóricos, anillos viales y pavimentación con mayor extensión en los barrios Cinco Estrellas, Los Ángeles, Puerto Bello, Zamora, Marco Tulio Henao, Pérez, Pachelly, París, Prado, Cabañas, en la Autopista Norte entre Calle 40 (Postobón)y estación Niquía y en este mismo barrio en las Mellizas, a la altura de la urbanización El Carmel y otras vías.

También fueron beneficiadas con obras las comunidades de la Camila, Manchester, La Gabriela con un próximo tramo en Calle Vieja y en el sector de Santa Rita, con la apertura de la vía al Centro de Primera Infancia y el Proyecto Montes Claros.

Este balance da cuenta de las metas cumplidas más allá de lo presupuestado en el Plan de Gobierno “Por el Bello que Queremos” con 20 Km en vías terciarias, 48 Km en vías urbanas, cifra que supera la meta del cuatrenio planteada en 24 km y 7.000 metros lineales en andenes.

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