Tres proyectos de vivienda nueva para 1.084 familias arrancan en Bello
Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita.

​Proyecto que tendrá tres etapas, Montes Claro, comienza en el mes de septiembre del año 2011.

Personas de la Gabriela que perdieron sus viviendas, primeras a ubicar en dichos proyectos; Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita.

El proyecto habitacional “Montes Claros”, que empieza en septiembre etapa de construcción, entregará vivienda nueva a 1.000 familias de la ciudad, con prioridad, en la primera etapa, a las personas debidamente censadas pertenecientes a los sectores la Gabriela, París y La García, afectadas por la ola invernal del último año. A las demás soluciones de vivienda podrán acceder personas interesadas con el debido cumplimiento del proceso de postulación y requisitos establecidos por Ley.

Para el proyecto se han destinado recursos que suman los $31.000 millones, de los cuales 24.000 millones han sido aportados mediante convenios con el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Territorio, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana; el Municipio de Bello además de gestionar y buscar los recursos con todas las instancias, entregó el terreno de 19.000 metros cuadrados, realizó los estudios y diseños con una inversión que suma los $7.000 millones. Están pendientes $6.420 millones restantes, comprometidos por el Fondo Nacional de Regalías.

El segundo proyecto habitacional con opción para familias afectadas en la Gabriela, pertenece al programa “Aldeas” de Empresas Públicas, con 44 viviendas a entregarse a finales de este año en el sector La Primavera, construidas en madera inmunizada sobre sócalo y piso en concreto. La inversión en dicha construcción asciende a $1.320 millones
El tercer proyecto será construido por Antioquia Presente en el sector del Trapiche para unas 40 viviendas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno me parese pero quiero saber como hace una persona para abquirir vivienda con el municipio

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web