Una importante reducción de homicidios en este año y especialmente en este último trimestre en el municipio de Bello, reportó el Comando de Policía Estación Bello a la Secretaría de Gobierno Municipal.

Un CAI nuevo y una inversión superior a $1.000 millones, se espera ejecutar en este resto de año en Bello.

Una importante reducción de homicidios en este año y especialmente en este último trimestre en el municipio de Bello, reportó el Comando de Policía Estación Bello a la Secretaría de Gobierno Municipal, producto del apoyo de la Alcaldía y la estrategia de cuadrantes.

En agosto se presentaron dos homicidios, en septiembre ninguno, caso histórico en los municipios del Valle de Aburrá y en lo que va corrido de octubre sólo uno. En este año se han presentado 69 en todo el Municipio, comparado con el año anterior que por la época daba cuenta de 96 homicidios.

Destacó el Secretario de Gobierno, Diego Muñoz Salazar, que esto se debe al efectivo funcionamiento del sistema de cuadrantes en 14 zonas, unido a una campaña de sensibilización con la comunidad, donde en las puertas de las casas se colocan adhesivos con el número celular del encargado del cuadrante.

Adicional a ello, explicó el funcionario, se tienen cuatro CAI al servicio, en sectores distintos a los cuadrantes y próximamente otro en el barrio La Florida para cubrir éste y otros barrios aledaños. Se espera igualmente, en bien termine Ley de Garantías, la ejecución del contrato con la ESU, Empresa de Seguridad Urbana, por $700 millones para la compra e instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad y $300 millones más para la compra de vehículos y el arreglo de 16 motos.

Gestión de la Alcaldía, da cuenta además, del aumento en el último año de 250 a 308 efectivos en la Policía de Bello y se sigue insistiendo ante la Policía Metropolitana y Departamental del aumento del pie de fuerza.

Bello, 13 de octubre de 2011
Mayores Informes con el Secretario en el 3006146984
Oficina de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web