La Alcaldía de Bello se la disputan seis conocidos dirigentes del municipio. Cuatro de ellos son conservadores, quieren replicar la labor del alcalde Óscar Andrés Pérez y mantener a su partido en el poder.

Otro de los aspirantes es liberal y aún no da el paso decisivo para luchar por el aval de su colectividad.

Por último, hay una apuesta por la independencia, la recolección de firmas y el apoyo del Partido Verde.

Esa es la gama de precandidatos que, por ahora, suenan en el ruedo político de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, con 370 mil habitantes, y donde en las pasadas elecciones para Alcaldía votaron más de 100 mil personas. Leer +

Así va el mundial

Este 27 de marzo es el día internacional de teatro, las instituciones artísticas de Bello van a celebrar este día con una programación cultural que va hasta el 3 de abril, una semana de presentaciones de todos los grupos de teatro existentes en el municipio y con entrada gratuita para toda la comunidad.

Esta programación artística se presentará en varias salas de teatro de Bello parte de la programación se desarrollará también en la sala de teatro de la corporación Tecoc (adjuntamos texto para que observen la programación). Leer +

La Personería del municipio de Bello denunció irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas en este municipio.

El personero John Jairo Bermúdez Garcés, indicó que "aleatoriamente seleccionamos algunos nombres de inscritos, los llamamos y nos dimos cuenta que no vivían en esos lugares (del municipio). De ocho número marcados, el 40 por cientos nos respondían que estábamos equivocados o que no conocían a esa persona".
Leer +

Con una numerosa participación Sebastián Rodas y Grey Kelly Delgado se coronan campeones de la I Carrera y Caminata del Club de Atletismo Bello, evento apoyado por Indeportes Antioquia, la Liga de Atletismo de Antioquia, la Alcaldía de Bello por el Bello que queremos, la Secretaria de deportes de Bello, el programa Por su Salud Muévase Pues, Fedelian, Bavaria, Gatorade, Bocadillos el Caribe, Gimnasio Cuerpo y Alma, Confecciones Novo, Confecciones Mario Cuervo, Natipan, y Lácteos el Sarzal. Leer +

Sergio Andrés Velásquez Correa, Secretario de Educación y Cultura de Bello se reúne con los rectores de las instituciones educativas oficiales para planear las acciones a desarrollar durante los últimos 10 meses de este gobierno municipal.

Este miércoles dos de marzo a partir de las ocho de la mañana en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala, el Secretario de Educación y Cultura de Bello se reunirá con los 40 rectores de las instituciones educativas oficiales de Bello con la finalidad de informar las políticas de ejecución de los distintos componentes que desarrolla la dependencia durante el año. Leer +

Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
La concejala de Bello y médico pediatra Luz Imelda Ochoa quiere ser candidata a la alcaldía de Bello.

Como lo hicieron hoy hace más de 100 años las mujeres de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, cuando se levantaron por una participación en la sociedad igual a la del hombre, ahora en pleno siglo XXI una médica pediatra, de profundas concepciones libertarias y política muy social quiere seguir ese ejemplo y se acaba de rebelar en Bello.

La actual concejal de este municipio, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, anunció que cueste lo que cueste y contra lo imposible, se medirá como candidata a la alcaldía local a la poderosa coalición conservadora, liberal, de Cambio Radical y de la U que se está armando para tener un candidato o candidata a las elecciones al Ejecutivo en Bello a nombre de la Alianza de Unidad Nacional. Leer +

Alcaldía y Secretaría de Deportes de Bello, rindieron homenaje a deportistas campeones en Juegos Departamentales, se les entregó el reconocimiento a los mundialistas; Elkin Alonso Serna Moreno, medalla mundialista de plata en la maratón y a Maritza Arango Buitrago, medalla de plata en los 800 metros planos, deportistas bellanitas que recién regresan desde la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, país donde se realizó esta parada orbital para personas en condición de discapacidad. Ambos con limitaciones visuales tienen ya un cupo asegurado para su participación en los Juegos Paralímpicos Universales de Londres 2012. Leer +


Alcaldía de Bello celebrará convenio para la construcción de 1.000 viviendas de beneficio a los damnificados. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial destinará 11.500 millones de pesos. Fondo Nacional de Calamidad adelanta censo para ampliar los beneficios a los afectados por el invierno.
Gracias a la gestión y permanente seguimiento por parte del señor alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz a los compromisos establecidos por la Nación y el Departamento, los damnificados de la Gabriela y otros sectores de alto riesgo en la ciudad, tendrán una solución habitacional definitiva.



LA ADMINISTRACION DE BELLO EN CABEZA DE LA OFICINA DE RENTAS

INVITA

A todos los contribuyentes del Impuesto predial que vienen con su pago al día (a diciembre del 2010, 4 Trimestre de Predial) A que liquiden el año anticipado del impuesto predial y así ganarse el descuento del 15% sobre el ítem de predial.

Además como ya tienen ganado el descuento del 10% por pronto pago acumulan el 25% para el 2011.

Si el contribuyente viene con atraso debe de cancelar el primer trimestre y luego solicitar la liquidación del resto de los trimestres en el año 2011, para acceder a este incentivo.

Este incentivo solo es vigente en el 1 trimestre de 2011 que va desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2011.

Deben acercarse a las taquillas de predial ubicadas en el sótano del edificio de la Alcaldía Municipal.



Informes 452 10 00 ext. 317-331



El Ingeniero Civil Germán Antonio Londoño Roldan, se convierte en precandidato del Partido Conservador y de los bellanitas al poner en consideración su nombre como aspirante a la candidatura de su partido. La noche del lunes el profesional hizo oficial su aspiración en el programa de Tvn que dirige Edwin Henao, en la entrevista sustenta su aspiración en un acuerdo con los partidos Liberal, la U y cambio Radical emulando el gran acuerdo de unidad de nuestro presidente Juan Manuel Santos. Manifestó gran amistad y reconocimiento por otros predicandidatos de su colectividad como el concejal Carlos Muñoz López y la doctora Gloria Montoya, entre otros.

Habló de su amplia carrera política desempeñándose como concejal de Bello, subdirector del Área Metropolitana, secretario de despacho en nuestro municipio y por último citó una subdirección en Invías, cargo al que renuncio para oficializar su aspiración.



En las anteriores eleccionnes le enseñaron al medellinense que puede votar libremente, sin coacción. Pero en Bello podremos aprender a votar de esa manera?. Claro que podemos!

Presentadmos a los bellinatas un artículo del Colombiano, que debe servir para reflexionar al momento de votar en las elecciones locales de próximo mes de octubre, con esta presentación damos inicio a nuestra sección diaria "SE ABRE EL DEBATE" donde les estaremos brindando toda la información de las elecciones Bello 2011:
El 26 de octubre de 2003 los ciudadanos de Medellín eligieron como alcalde al candidato que menos había sonado en las encuestas. Sergio Fajardo, en representación del Movimiento Alianza Social Indígena, alcanzó 208 mil votos, con lo cual duplicó los que alcanzó el candidato conservador Sergio Naranjo, segundo en la contienda. Leer +



Con una prueba de fuego el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Bello celebró sus 15 años de altruista labor.El jueves 24 de febrero recibieron los respectivos reconocimientos por parte del alcalde Doctor Oscar Andrés Perez Muñoz y de los organismos de Socorro del Área Metrpolitana en la platea de la Choza Marco Fidel Suarez,en una gran ceremonia que incluyó "marranada" para todos los asistentes.

Al viernes 25, un incendio de grandes proporciones se presentó en el sector de Puerto Bello donde se asientan un significativo número de ebanisterias,el incendio en una de estas amenazaba con extenderse a los locales contiguos lo que causo incluso un enorme trancón en el flujo vehícular sobre la autopista norte de este sector. Leer +




0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web