Alcaldía de Bello celebrará convenio para la construcción de 1.000 viviendas de beneficio a los damnificados. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial destinará 11.500 millones de pesos. Fondo Nacional de Calamidad adelanta censo para ampliar los beneficios a los afectados por el invierno.
Gracias a la gestión y permanente seguimiento por parte del señor alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz a los compromisos establecidos por la Nación y el Departamento, los damnificados de la Gabriela y otros sectores de alto riesgo en la ciudad, tendrán una solución habitacional definitiva.
Anunció el Alcalde que en los próximos días se llevará a cabo un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Departamento, el Municipio de Bello y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, para construir el proyecto de vivienda “ Montes Claros”, ubicado en el sector de Santa Rita, el cual beneficiará a 1.000 familias, de ellas unas 56 de la Gabriela y el resto de otras zonas de alto riesgo.
Para este fin, ya fueron comprometidos $11.500 millones por parte del Ministerio; $5.000 millones de la Gobernación de Antioquia y otros $5.000 millones con recursos del Municipio. En los próximos días se firmará el convenio para entregar a Comfenalco todo el proceso de construcción y selección de las familias. “ Con este adelanto, y la selección de la caja de compensación familiar como entidad operadora, no solo haremos un trabajo transparente si no que cumpliremos con lo prometido a las familias damnificadas”, señaló Pérez Muñoz.
De otro lado, el Municipio de Bello entregó al DANE, el censo base de los damnificados por la ola invernal 2010-2011, con el fin de que sean acogidos por el Fondo Nacional de Calamidades, a través del Programa de Presidencia “Colombia Humanitaria”, el cual entregará recursos para reparación de viviendas, subsidios de arrendamiento y entrega de kits o mercados alimenticios como los 300, entregados por la Cruz Roja, hace unos 15 días en Bello.
Mayores informes en el 4565435-4665142
Marzo 3 de 2011
Oficina de Comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web