Cuerpo de Bomberos Ciudad Bello Antioquia!

Con una prueba de fuego el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Bello celebró sus 15 años de altruista labor.El jueves 24 de febrero recibieron los respectivos reconocimientos por parte del alcalde Doctor Oscar Andrés Perez Muñoz y de los organismos de Socorro del Área Metrpolitana en la platea de la Choza Marco Fidel Suarez,en una gran ceremonia que incluyó "marranada" para todos los asistentes.

Al viernes 25, un incendio de grandes proporciones se presentó en el sector de Puerto Bello donde se asientan un significativo número de ebanisterias,el incendio en una de estas amenazaba con extenderse a los locales contiguos lo que causo incluso un enorme trancón en el flujo vehícular sobre la autopista norte de este sector.

¡Celebración de los 15 años!

De suerte que el proceso de capacitación y formación adquirido durante estos 15 años, permitió la reacción inmediata de este organismo logrando extinguir el fuego y la amenaza de un connato de mayores proporciones.

Este organismo fue pensado por un reducido grupo de amigos;jovenes que departían un café en un establecimiento del Parque santander y quienes guiados por su altruismo y pensando en el desarrollo social y urbano del municipio, a más de la proximidad del inicio de operaciones del Metro de Medellín,coincidieron que Bello requería de un organismo de esta naturaleza.

¡Pensamientos e ideas altruistas!

Antes, Bello dependía de la Estación Norte de Bomberos de Medellín y del Cuerpo de Bomberos de la empresa Fabricato. Armados solo con la buena voluntad, en enero de 1996 estos osados jovenes iniciaron labores logrando que el Departamento de Seguridad y Control del Municipio les asignara un rincón de su oficina para instalar, al menos, un pequeño escritorio desde donde empezar su gestión administrativa inicialmente, para luego adquirir conocimiento y capacidad de reacción en la parte operativa.

No fue fácil arrancar, como siempre, se partía de la solidaridad,apoyo, respaldo y beneficiencia de los habitantes,sectores industrial y comercial, y desde luego de la administración municipal.La opción más inmediata para materializar esta idea, este sueño,eran las rifas y las colectas públicas;con lo que poco a poco el cuerpo fue tomando cuerpo y color.

¡Bello adquiere su escudo internacional!

Grandes retos fueron asumidos por los bomberos que por generaciones han mantenido vivo este emblema internacional, que se fueron constituyendo en una verdadera escuela en su práctica actividad:incendios forestales,especialmente en el Cerro Quitasol;inundaciones y desbordamiento de quebradas, como la García, El Hato y La Loca, accidentes automóvilisticos y porque no,la presencia y seguridad en eventos públicos como circuitos ciclísticos, desfiles,etc.

¡Y un moderno equipo y parque automotor!

Ninguna otra administración como la actual,había puesto tanto empeño e interés en el mejoramiento de este equipo humano de trabajo y en sus necesidades logísticas:Un moderno parque automotor,equipos y herramientas,dotación y por sobre todo,reconocimiento;ese gesto de gratitud que en últimas es la única y mejor compensación que un bombero voluntario puede recibir en el ejercicio de exponer su vida a cambio de la de su semejante.

A todos y cada uno los miembros del cuerpo de Bomberos de Bello, a sus asesores y colaboradores,retirados,pioneros y gestores,organismos de socorro del Área Metropolitana,benefactores y administración municipal,nuestro reconocimiento por su valentía,apoyo incondicional e interés de mejorar día a día y proyectar este Cuerpo de "Samaritanos" a nivel nacional e internacional en su único objetivo de servir a la humanidad.Felicitaciones en estos tres lustros de entrega, dedicación y sacrificio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web