Se dio al servicio el conector vial que une los ejes 13 y 14 del intercambio vial de La Madera. Este paso elevado da fluidez lineal al carril norte sur de la autopista.
Desde el 1ero, de noviembre se dio al servicio el conector vial que une los ejes 13 y 14 del intercambio vial de La Madera. Este paso elevado da fluidez lineal al carril norte sur de la autopista y permitirá la construcción de los muros en el sector oriental de la obra.

La medida se tomó para poder dar continuidad a los trabajos de construcción de la Glorieta del intercambio vial de La Madera a la altura de la empresa Solla, donde hasta el momento se han invertido 30 mil millones.

Se debe recordar que el principal objetivo de este proyecto es el desvío del tránsito de vehículos pesados hacia la vía Regional y el mejoramiento de la movilidad hacia las comunas 1 y 2 de la localidad.

Solo tres minutos duró bombardeo contra campamento de "Cano"

Colprensa | Bogotá | Publicado el 6 de noviembre de 2011
Dos días después de la muerte del Alfonso Cano, el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Flavio Enrique Ulloa, reveló que el primer momento del ataque duró tres minutos y que el máximo líder de las Farc estaba acompañado de pocas personas.

"El primer evento de la operación sucede en tres minutos, diez minutos después llega la consolidación que se desarrolló todo el resto del día hasta que encontramos el cuerpo de 'Alfonso Cano'", explicó el segundo comandante de la FAC.

La operación se realizó en el departamento del Cauca, en la vereda el Chirriadero, entre los municipios de Suárez y Morales, hasta allí llegó la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional con por lo menos 900 hombres y 15 aeronaves.

Promulgan resultados electorales y entregan credenciales
El pasado viernes a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Tulio Ospina de Bello, se promulgaron los resultados de los comicios efectuados el pasado domingo 30 de octubre y además, se entregaron las credenciales a los 19 Concejales elegidos para el período 2012 – 2015.

El acto fue presidido por el mandatario local, Óscar Andrés Pérez Muñoz, a quien acompañaron las Registradoras Delegadas, la Comisión Escrutadora, los delegados de las Registradurías nacional y departamental y el Personero Municipal. A este evento asistieron los ciudadanos interesados ya que el ingreso al escenariofue libre.

Alcaldía entrega nueva cancha sintética en los Búcaros
La cancha Los Búcaros es entregada a la comunidad el jueves 3 de noviembre a las 7:30 de la noche en el programa institucional Bello al Día en directo por el canal local TVN.
Una cancha en arenilla en el centro de la Urbanización Los Búcaros, es ahora un nuevo escenario con grama sintética, graderías, camerinos y amplia iluminación, que ofrece nuevas alternativas deportivas, de encuentro y de mejoramiento urbanístico para los habitantes de la comuna 3 de Bello.
En esta cancha sintética que se suma a las 7 ya construidas por la Alcaldía en la Administración de Óscar Andrés Pérez Muñoz, fueron invertidos recursos por valor de $ 870 millones en la grama, mejoramiento de graderías, camerino, baños y adecuación paisajístico del entorno, más $ 30 millones destinados a iluminación.

“Nos sentimos muy agradecidos con este espacio que por 17 años, generaba algo de malestar entre la comunidad por el polvo en verano y el lodo en el invierno. Ahora es una cancha que ofrece seguridad, buenas condiciones ambientales y muy seguramente propiciará el fortalecimiento de la actividad deportiva” manifiesta Nelson Cuervo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Ana.
La cancha Los Búcaros será entregada a la comunidad el jueves 3 de noviembre a las 7:30 de la noche en el programa institucional Bello al Día en directo por el canal local TVN.
Según las Secretarías de Planeación e Infraestructura Física del Municipio, esta cancha es producto de las obligaciones urbanísticas y se espera poder entregar otra más en Niquía en los apartamentos.

Más de 70 mil personas se tomaron el parque de Bello el día de los niños.

En Bello, Alcalde y funcionarios de las secretarías; General y Bienestar e Integración Social, se disfrazaron para compartir con los niños de está ciudad en su día clásico

El señor Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, Diana Uribe, primera dama del Municipio y los funcionarios de la Secretaría General y de Bienestar e Integración social con disfraces de Mickey Mouse, Miny Mouse y las figuras de Walt Disney, acompañaron a los los niños con quienes se tomaron infinidad de fotos.

La Fiesta de los niños, realizada el lunes 31 de octubre por parte de la Alcaldía y la Secretaría de Bienestar e Integración Social, superó las expectativas de asistencia y de convocatoria. Miles de niños disfrazados de diferentes motivos y personajes, invadieron el centro del Municipio para vivir una fiesta de alegría y diversión amenizada por las películas y creaciones del Mundo Walt Disney, aprovechadas para dejar gratos recuerdos.

La organización entregó 20.000 nutridas bolsas de dulces a los niños en carpas ubicadas estratégicamente alrededor del parque, previa identificación de los niños con manillas de colores. Todo lo dispuesto en la planeación de esta fiesta funcionó cabalmente, incluida la presencia del CLOPAD, organismos de seguridad y de socorro, que estuvieron al tanto de la atención del público masivo.

Afortunamente, la Fiesta de los Niños fue muy satisfactoria, hubo buen comportamiento por parte de la comunidad y los comerciantes, no hubo situaciones que lamentar y el mejor aliado fue el buen tiempo, que permitió que hasta pasadas las 8 de la noche los niños recorrieran el parque y al son del triqui, triqui halloween llenaran sus bolsillos de dulces en una verdera fiesta única en Colombia.

Bello tendrá nuevas elecciones para alcaldía
De acuerdo con los resultados electorales de este domingo para la alcaldía de Bello, donde el número de votos en blanco superó los obtenidos por el candidato único Germán Londoño, hecho histórico en nuestro país. Según el constitucionalista Carlos Alberto Piedrahita, en los próximos 40 días se deberán realizan nuevas elecciones para elegir el mandatario de los bellanitas, lo que significa se serían el día 11 de diciembre. Agrego el constitucionalista que las inscripciones se abren el día siguiente a las primeras elecciones durante diez (10) días. Así las cosas desde este lunes tendremos nuevas inscripciones para los futuros comicios.
Sobre el tema, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Joaquín José Vives, recordó: "en cualquier evento en que el voto en blanco sea mayoría en una elección de alcaldía, debe repetirse la elección y no pueden participar los candidatos que ya lo hicieron".

Con flores y plantas Bello es más bello !
Plantas de todos los colores y formas tienen a Bello más florecido que nunca y haciéndole honor a su nombre. Atrás quedaron los días en los que la maleza se apoderaba de los separadores de las calles ensombreciendo el paisaje. Ahora, las vías lucen más adornadas y arregladas que quinceañeras. La transformación, que le cambió la cara a más de 15 sectores del municipio, hace parte de una estrategia liderada por el Área Metropolitana, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín y la Alcaldía de Bello. Un proyecto que tiene contentos a los bellanitas quienes podrán disfrutar visualmente de espacios verdes renovados y seguir sembrando vida en sus barrios.
"El cambio es excelente porque antes el barrio era muy oscuro y ahora las flores le dan vida y eso tiene animada a la comunidad", dijo Estefanía Vallejo, residente en Las Cabañas.

Bello Innovar es Bicampeón!!

En un partido electrizante, el quinteto dirigido por Viviano Mena se llevó el título de la tercera edición de la Copa Postobón de Microfútbol por la vía de los penales (5-4). En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado a dos goles.

6:30 pm En medio de la música y las personalidades má importantes del fútbol de salón, el entorno del Cayetano Cañizares es pura fiesta. Los quintetos femeninos de Cachacas y Saeta, abren el telón de la fiesta final de la Copa Postobón de Microfútbol. Gracias a la gestión del club Saeta, el quinteto subcamepeón del género femenino recibe un merecido homenaje, como retribución a la excelente temporada. Leer +

Alcalde Recibio Certificación de Bello

Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio.

Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio.
En un sobrio acto, llevado a cabo el pasado martes 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio. Leer +

De las ruinas nace el Parque de Artes y Oficios de Bello
Los rieles que condujeron otrora a locomotoras y vagones del Ferrocarril de Antioquia hacia sus talleres en Bello, en diciembre serán el camino a un bulevar para espectáculos culturales con capacidad para 6.000 personas.

En el sitio, entre edificaciones patrimoniales, inicia esta semana la construcción de obras de espacio público en las cuales se invertirán 854 millones de pesos. Ayer se firmó el convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Bello para comenzar trabajos.

Según Julio Andrés Ibarra, arquitecto de Proyectos Estratégicos del Área, las obras corresponden a la primera etapa del Parque de Artes y Oficios, que pretende recuperar los edificios patrimoniales del Ferrocarril de Antioquia y crear nuevos espacios públicos para dar lugar a actividades culturales y de formación. Leer +

Alcaldía de Bello invierte en malla vial urbana y rural recursos estimados en $34.000 millones

La Secretaría de Infraestructura ha realizado trabajos de adecuación, mantenimiento de la malla vial y generación de espacio público en el Municipio con recursos cercanos a los $34.000 millones.

​ De estos dineros, sólo se tubo un aporte externo por parte de Invias y el Departamento, de $1.500 millones para mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, con intervención en las siguientes veredas: La China, Sabanalarga, Tierradentro, Las Huertas, Cuartas, Granizal Altos de Oriente, Charco Verde y la vía Pajarito –San Pedro en jurisdicción del Municipio de Bello. De igual forma la vía la Banca con obras de estabilización, atención de deslizamientos en esta y otras vías y construcción de rieles en la vereda Hato Viejo, Sector Patio Bonito. Leer +

La Maruchenga tendrá centro de salud
El centro de salud, ubicado en la parte baja de la comuna, contribuirá con el mejoramiento de las condiciones hospitalarias de la zona, además de complementar los servicios ofrecidos por el centro de salud de París.

Cerca de 22.000 habitantes de la comuna 1 en el barrio la Maruchenga, serán beneficiados con la construcción del nuevo Centro de Salud, obra comprometida por el programa Alcalde en su Barrio y en la cual serán invertidos recursos por $1.3000 millones, provenientes de la Plusvalía generada con la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM. Leer +

Tres proyectos de vivienda nueva para 1.084 familias arrancan en Bello
Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita.

​Proyecto que tendrá tres etapas, Montes Claro, comienza en el mes de septiembre del año 2011.

Personas de la Gabriela que perdieron sus viviendas, primeras a ubicar en dichos proyectos; Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita. Leer +

Puja internacional por plata de aguas de Bello
Con once propuestas para construir la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello en la mano, Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio la largada para la puesta en marcha de esta obra.
Para competir por el proyecto, que empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, 26 empresas, nueve de ellas en consorcio y dos de firmas independientes, empezaron a pujar en una licitación internacional que abrió la empresa. Leer +

Este es el nuevo Estatuto del Consumidor
Los consumidores colombianos cuentan con nuevos derechos. El Senado aprobó por unanimidad el Estatuto del Consumidor. La norma actualiza la legislación vigente en torno a la protección del consumidor de acuerdo a los estándares internacionales.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Derechos de los consumidores
• El productor debe responder por los defectos de sus artículos que causen lesiones o muerte.
• El vendedor no podrá hacer cambios unilaterales a los contratos, ni condicionar la venta de un producto por la compra de otro, especialmente en el caso que generen costos adicionales. Ni habrá cláusulas que lo permitan. Leer +

Crecimiento de vivienda en Bello
Entre enero del 2008 y junio del 2011 se aprobó la construcción de 1´434.790 metros cuadrados, se expidieron 2643 licencias y se construyeron 8.358 viviendas nuevas.
El municipio de Bello, en los últimos años ha presentado un incremento significativo en la construcción de vivienda principalmente en la centralidad del Aburrá Norte, permitiendo la dinamización de la economía y el aumento de recursos para la administración municipal a través del pago de impuestos, además de la incursión de grandes hipermercados y megaproyectos que configuran una ciudad más moderna y atractiva para los inversionistas.

El área aprobada para vivienda representa el 1,2 % del área total del Municipio, lo que equivale a 16.510 viviendas nuevas construidas, esta última cifra es la sumatoria de viviendas construidas en sitio propio y a través de las constructoras.

El desarrollo de Macro proyectos en la comuna 8 del Municipio de Bello, la construcción del almacén Éxito de Niquía y la construcción de algunos desarrollos industriales y comerciales en este mismo sector, todo ello por iniciativa privada, determinó el florecimiento de la nueva convergencia o centralidad del norte. Es por ello que allí se asienta el mayor porcentaje de construcciones con el 34.47 %.

La comuna 5 es la segunda más desarrollada desarrollo con un 17.16% del total de viviendas construidas en el Municipio de Bello, y la comuna 4 con un 15.47% es la que ocupa el tercer lugar.
Agosto 8 de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web