Alcalde Recibio Certificación de Bello
Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio.

Alcalde de Bello dedicó la certificación de calidad recibida a los empleados y contratistas del Municipio.
En un sobrio acto, llevado a cabo el pasado martes 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín, la Alcaldía de Bello recibió de manos del Icontec, triple certificación a la gestión de la calidad del Municipio. Leer +

De las ruinas nace el Parque de Artes y Oficios de Bello

Los rieles que condujeron otrora a locomotoras y vagones del Ferrocarril de Antioquia hacia sus talleres en Bello, en diciembre serán el camino a un bulevar para espectáculos culturales con capacidad para 6.000 personas.

En el sitio, entre edificaciones patrimoniales, inicia esta semana la construcción de obras de espacio público en las cuales se invertirán 854 millones de pesos. Ayer se firmó el convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Bello para comenzar trabajos.

Según Julio Andrés Ibarra, arquitecto de Proyectos Estratégicos del Área, las obras corresponden a la primera etapa del Parque de Artes y Oficios, que pretende recuperar los edificios patrimoniales del Ferrocarril de Antioquia y crear nuevos espacios públicos para dar lugar a actividades culturales y de formación. Leer +

Bello tiene solo un candidato a Alcaldía
SORPRENDIDO Y PREOCUPADO se mostró ayer el candidato a la Alcaldía de Bello ingeniero GERMÁN LONDOÑO, quien tras la anulación de firmas a la aspirante Luz Imelda Ochoa, se quedó solo en la carrera por el cargo. Es grave que esto pase en un municipio "con tantos problemas", dijo.
"A mi candidatura esto no le ayuda para nada. Me parece muy complicado que en un municipio con tantos problemas ocurran este tipo de cosas". Leer +

Concejo aprobó nueve acuerdos presentados por el Alcalde

En sesiones extraordinarias iniciadas el 22 de agosto y clausuradas el pasado sábado 10 de septiembre, el Concejo de Bello aprobó nueve de once acuerdos presentados a su consideración por el Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz.

Producto de lo anterior se logrará, la condonación de deudas del impuesto predial unificado a unos poseedores de inmuebles, que por graves motivos de justicia social, enajenaron voluntariamente sus mejoras constructivas al Municipio de Bello. También que los morosos en deudas por el parqueadero de vehículos inmovilizados por el Tránsito Municipal, reciban beneficios transitorios.

Se establece el incremento salarial del personal administrativo adscrito a la Secretaría de Educación para La Cultura y que son cubiertos con dineros provenientes del Sistema General de Participaciones.

La creación de la “Tasa Bomberil”, logrará aportar recursos para que esta entidad pueda aumentar la dotación con la adquisición de nuevas maquinarias y equipos de rescate así como el desarrollo tecnológico en las áreas de prevención y la capacitación.

Se institucionaliza y se le crea asignación presupuestal, a la participación de los servidores públicos de la Administración Municipal en eventos de carácter local y nacional. Por sendos Acuerdos se modifican el 015 del 2002, el 006 del 2011 y, conjuntamente, el 013 del 2009 y el 011 del 2010.

Concejo de Bello, en extras, aprueba nueve acuerdos
En sesiones extraordinarias iniciadas el 22 de agosto y clausuradas el pasado sábado 10 de septiembre, el Concejo de Bello aprobó nueve de once acuerdos presentados a su consideración por el Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz.

También se crea la Estampilla Pro – Hospital, por acuerdo de profundas implicaciones sociales y económicas.

Finalmente, esta Corporación, ha autorizado al señor Alcalde para realizar la individualización jurídica de predios, la suscripción de escrituras públicas y el otorgamiento y asignación de subsidios de vivienda en especie, representados en un lote de terreno.

Alcaldía de Bello invierte en malla vial urbana y rural recursos estimados en $34.000 millones

La Secretaría de Infraestructura ha realizado trabajos de adecuación, mantenimiento de la malla vial y generación de espacio público en el Municipio con recursos cercanos a los $34.000 millones.

​De estos dineros, sólo se tubo un aporte externo por parte de Invias y el Departamento, de $1.500 millones para mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, con intervención en las siguientes veredas: La China, Sabanalarga, Tierradentro, Las Huertas, Cuartas, Granizal Altos de Oriente, Charco Verde y la vía Pajarito –San Pedro en jurisdicción del Municipio de Bello. De igual forma la vía la Banca con obras de estabilización, atención de deslizamientos en esta y otras vías y construcción de rieles en la vereda Hato Viejo, Sector Patio Bonito. Leer +

La Maruchenga tendrá centro de salud
El centro de salud, ubicado en la parte baja de la comuna, contribuirá con el mejoramiento de las condiciones hospitalarias de la zona, además de complementar los servicios ofrecidos por el centro de salud de París.

Cerca de 22.000 habitantes de la comuna 1 en el barrio la Maruchenga, serán beneficiados con la construcción del nuevo Centro de Salud, obra comprometida por el programa Alcalde en su Barrio y en la cual serán invertidos recursos por $1.3000 millones, provenientes de la Plusvalía generada con la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM. Leer +

Tres proyectos de vivienda nueva para 1.084 familias arrancan en Bello
Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita.

​Proyecto que tendrá tres etapas, Montes Claro, comienza en el mes de septiembre del año 2011.

Personas de la Gabriela que perdieron sus viviendas, primeras a ubicar en dichos proyectos; Bello arranca con la ejecución de tres proyectos de vivienda nueva para familias damnificadas por la tragedia de la Gabriela y la ola invernal, el más grande liderado por el Municipio de Bello en el sector de Santa Rita. Leer +

Puja internacional por plata de aguas de Bello
Con once propuestas para construir la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello en la mano, Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio la largada para la puesta en marcha de esta obra.
Para competir por el proyecto, que empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, 26 empresas, nueve de ellas en consorcio y dos de firmas independientes, empezaron a pujar en una licitación internacional que abrió la empresa. Leer +
Habrá carne sintética
Aunque no lo crea, dentro de un año más o menos se tendrá carne artificial, hecha en laboratorio, de acuerdo con reportes científicos.

No serán necesarios ni cerdos ni vacas. La carne es producida de manera artificial y es prácticamente una realidad, de acuerdo con Mark Post, de Maastricht University en Holanda, quien con éxito cultivó músculo de cerdo en su laboratorio.

El invento podría en algún futuro salvar millones de animales que son sacrificados para consumo humano, además de producir carne de una manera más amigable con el planeta que las actuales prácticas pecuarias.

El desarrollo tiene aún un punto para ser resuelto: el sabor. Aunque Post realiza en su laboratorio todos los esfuerzos para que crezca como la carne de un animal, su color es blanco “porque no tiene sangre y muy poca mioglobina, la proteína del hierro”, dijo a la publicación New Scientist. Leer +

Combo de "Pachelly" es una red criminal

La investigación de dos años por parte del DAS y la Fiscalía condujo a la detención de 14 personas en Bello y Medellín. Entre los detenidos hay tres policías y una funcionaria de la Alcaldía de Bello. Los sindican de varios delitos.
Dos años de investigaciones, seguimientos e interceptaciones permitieron identificar una estructura del combo de "Pachelly" y capturar a 14 presuntos integrantes de esta organización delictiva que operaba en Bello y otros sectores del norte del Aburrá.
Leer +

Hospital Marco Fidel Suárez es del Departamento
Alcaldía de Bello aclara que el Hospital Marco Fidel Suárez es del Departamento de Antioquia.
La Alcaldía de Bello aclaró, a través del Secretario de Salud Gustavo Espinal Monsalve, que el Hospital Marco Fidel Suárez es una entidad del orden departamental y no municipal como apareció el sábado anterior en un medio escrito de la ciudad.

El Secretario de Salud añadió que la única Empresa Social del Estado que pertenece al Municipio de Bello es la ESE Bellosalud y que por lo tanto, la Alcaldía local no tiene relación de ninguna índole con el cierre de algunos servicios del Hospital Marco Fidel Suárez producto de la dinámica de iliquidez que afecta al sistema general de seguridad social en salud en el país.

Sin embargo, el Secretario de Salud de Bello Gustavo Espinal lamentó la difícil situación económica por la cual atraviesa la ESE Hospital Marco Fidel Suárez y afirmó que espera que los anuncios realizados por el gobierno nacional, de intervenir profundamente todo el sistema general de seguridad social en salud a partir del próximo año, arrojen buenos resultados.

Este es el nuevo Estatuto del Consumidor
Los consumidores colombianos cuentan con nuevos derechos. El Senado aprobó por unanimidad el Estatuto del Consumidor. La norma actualiza la legislación vigente en torno a la protección del consumidor de acuerdo a los estándares internacionales.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Derechos de los consumidores
• El productor debe responder por los defectos de sus artículos que causen lesiones o muerte.
• El vendedor no podrá hacer cambios unilaterales a los contratos, ni condicionar la venta de un producto por la compra de otro, especialmente en el caso que generen costos adicionales. Ni habrá cláusulas que lo permitan. Leer +

Bello y Medellín en asocio
Secretarías de Planeación de Bello y Medellín conformarán “Sistema de Planeación del Área Metropolitana”.
Con el propósito de fortalecer la labor que vienen desempeñando los Consejos Territoriales de Planeación municipales y la apertura de un escenario de participación ciudadana a escala metropolitana, las Secretarías de planeación de Bello y Medellín han diseñado un ciclo de capacitaciones que serán brindadas por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Este ciclo, que se inicia el sábado 6 de agosto y se extenderá hasta el 22 de octubre, se desarrollará en jornadas sabatinas de 4 horas, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., en la Casa de la Cultura “Cerro El Ángel” y desarrollará un temario que comprende: Plan de Desarrollo, Formulación y Evaluación de Planes de Acción.

Crecimiento de vivienda en Bello
Entre enero del 2008 y junio del 2011 se aprobó la construcción de 1´434.790 metros cuadrados, se expidieron 2643 licencias y se construyeron 8.358 viviendas nuevas.
El municipio de Bello, en los últimos años ha presentado un incremento significativo en la construcción de vivienda principalmente en la centralidad del Aburrá Norte, permitiendo la dinamización de la economía y el aumento de recursos para la administración municipal a través del pago de impuestos, además de la incursión de grandes hipermercados y megaproyectos que configuran una ciudad más moderna y atractiva para los inversionistas.

El área aprobada para vivienda representa el 1,2 % del área total del Municipio, lo que equivale a 16.510 viviendas nuevas construidas, esta última cifra es la sumatoria de viviendas construidas en sitio propio y a través de las constructoras.

El desarrollo de Macro proyectos en la comuna 8 del Municipio de Bello, la construcción del almacén Éxito de Niquía y la construcción de algunos desarrollos industriales y comerciales en este mismo sector, todo ello por iniciativa privada, determinó el florecimiento de la nueva convergencia o centralidad del norte. Es por ello que allí se asienta el mayor porcentaje de construcciones con el 34.47 %.

La comuna 5 es la segunda más desarrollada desarrollo con un 17.16% del total de viviendas construidas en el Municipio de Bello, y la comuna 4 con un 15.47% es la que ocupa el tercer lugar.
Agosto 8 de 2011

Recuperación y adorno de los separadores
La Alcaldía de Bello en convenio con el Área Metropolitana, dio inicio al programa de recuperación y adorno de los separadores de las principales vías del Municipio.

Empieza el embellecimiento de los separadores viales, desde hace varias semanas la alcaldía de Bello en convenio con el Área Metropolitina, dio inicio al programa de recuperación y adorno de lo separadores de las principales vías del Muinicipio con flores y plantas ornamentales, debidamente tratadas y recomendadas para dichos espacios. Estas obras se han iniciado en el barrio las Cabañas.

Certificación de calidad para la Alcaldía de Bello

Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, afirmó que los resultados en la auditoría realizada durante la presente semana, permiten recomendar la certificación de calidad Norma ISO 9.001, versión 2008 y la NTCGP 1000 2009 a la Alcaldía de Bello. En su concepto se detetaron 8 no conformidades menores y ninguna mayor.






Duescuento del 100% en intereses de impuestos en Bello

En Bello el 30 de junio vence plazo para morosos que deseen descuento del 100% en intereses de mora. La Alcaldía de Bello, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda, recuerda los interesados en acceder al 100% de descuento en los intereses de mora causados en Industria y Comercio, Predial y otras obligaciones, que solo hay plazo para cancelar hasta el 30 de junio.

Desde el 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre, el incentivo será, la rebaja del 90% en los intereses de mora causados por las mismas obligaciones. Del el 1 de octubre al 30 de diciembre la rebaja, en los mismos rubros, será del 80%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web