La Liga de Consumidores y Usuarios de Bello al amparo de las normas y leyes de protección al consumidor, los Decretos: 1441/82 y 3466/82 “Estatuto del Consumidor”, así como lo disponen el Acuerdo Municipal 019 de 2006 y su Decreto Reglamentario 248 del mismo año. Ha dado inicio a la campaña “Precios a la Vista”. En lo referente a exigir la fijación de precios mediante el sistema de listas, en el bien mismo o en el estante donde se encuentren exhibidos los productos y/o servicios ofrecidos en establecimientos abiertos al público, hecho que se constituye en un medio de competencia y competitividad importantísimo. Como también una clara manifestación de buen servicio hacia los consumidores y usuarios para su libre escogencia, ésta libre elección genera transparencia y la información propicia una sana competencia de precios, convirtiéndose en factor estabilizador de I.P.C., especialmente de los productos básicos de la canasta familiar.

Sensibilización y asesoría

La Liga de Consumidores y Usuarios de Bello dará inicio a un programa de sensibilización a comerciantes y consumidores para este 2010, pretendiendo que para el segundo semestre del presente año, todos los establecimientos abiertos al publico estén acorde las normas citadas. También brindará la asesoría necesaria a los comerciantes para el cumplimiento de las normas leyes citadas, mediante un programa especialmente diseñado para la elaboración de las listas de precios.


.........................................................................................................................

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web