Definitivamente nuestra ciudad esta llena de lugares bellos que se han convertido en símbolo de ella haciendo gala al nombre de nuestra municipalidad, es por ello que por iniciativa del grupo Facebook “Porque BELLO me enamora y la página de esa misma red social “Bello Al Día, deseamos destácalos de manera general y en particular uno de ellos, mediante la decisión popular de los y las bellanitas. Por tal motivo hemos dado inicio a esta encuesta “Lo más bello de Bello “que lo dirá cual es el lugar más representativo de la cuna de Suárez.


Participar es sencillo, deben elegir uno o varios de ellos en el recuadro superior derecho de este blog, si desean agregar uno que no se encuentren en la lista para votar solo dejen un comentario y lo incluiremos en la encuesta de inmediato.




Campaña nacional en prevención del consumo de drogas

Una gran campaña nacional en la prevención del consumo de drogas sicoactivas es la que viene liderando el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, buscando que todas las entidades se declaren como Territorios Libres de Drogas. El turno fue para el Municipio de Bello, en un acto en el coliseo Tulio Ospina con la presencia de nuestro Alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz.




Día de padres y madres del adulto mayor

Al acto festivo, asistieron el presidente del honorable Concejo Municipal Nabor Castaño, Gloria Elena Montoya Castaño Secretaria de deportes, el doctor Óscar Andrés Pérez Muñoz, quien en calidad de primer mandatario y enamorado de sus muchachos, entregó varias noticias a los presentes, como la adquisición de la finca en el sector de San Félix, para usufructo de los adultos mayores organizados de Bello, además los beneficios que pueden tener los grupos de personas mayores, que quieran formar parte o se quieran organizar legalmente.

La programación que inició a las 2:00 pm, se extendió hasta las 8:30 de la noche, además de rumba se entregaron muchos regalos como televisores plasmas y electrodomésticos.
Los Ayer´s Orquesta, fue el epicentro con los temas del ayer, evocando el recuerdo, otros grupos musicales hicieron parte del desfile artístico, obras de teatro y mucha alegría se vivió en Día del Adulto Mayor con papás y mamás bellanitas.



Formulación de la Política de Cultura en Bello

En el municipio de Bello se inicia la formulación de la Política Pública de Cultura, con la cual se realizarán 16 encuentros con las comunidades urbana y rural, y algunos grupos focales.

Con este evento de lanzamiento, se dará inicio a la primera fase del proyecto, el cual pretende construir el modelo de ciudad que en materia de cultura queremos para Bello.

Luego del lanzamiento el equipo ejecutador liderado por Gonzalo Echavarría Marín realizará otros 15 encuentros con las comunidades andina y rural, donde se espera contar con la participación de los diferentes grupos de carácter cívico, social y comunitario del municipio.

Con la Política Pública en Bello se formularán las líneas rectoras para la asignación de recursos que en el área de cultura se ejecutarán durante los próximos 10 años.


Certificación para la Secretaría de Educación y Cultura de Bello

El ICONTEC y el Ministerio de Educación Nacional certificaron a la Secretaría de Educación y Cultura en los procesos de Cobertura, Talento Humano, Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y el Sistema de Gestión de la Calidad en las Normas ISO 9000 versión 2008 y NTC GP 1000 versión 2004. Este logro es producto de ell trabajo en equipo que se desarrolla actualmente en nuestra Secretaría.



Precios a la Vista, en establecimientos abiertos al público de Bello.

La Liga de Consumidores y Usuarios de Bello al amparo de las normas y leyes de protección al consumidor, los Decretos: 1441/82 y 3466/82 “Estatuto del Consumidor”, así como lo disponen el Acuerdo Municipal 019 de 2006 y su Decreto Reglamentario 248 del mismo año. Ha dado inicio a la campaña “Precios a la Vista”. En lo referente a exigir la fijación de precios mediante el sistema de listas, en el bien mismo o en el estante donde se encuentren exhibidos los productos y/o servicios ofrecidos en establecimientos abiertos al público, hecho que se constituye en un medio de competencia y competitividad importantísimo. Como también una clara manifestación de buen servicio hacia los consumidores y usuarios para su libre escogencia, ésta libre elección genera transparencia y la información propicia una sana competencia de precios, convirtiéndose en factor estabilizador de I.P.C., especialmente de los productos básicos de la canasta familiar.

Sensibilización y asesoría

La Liga de Consumidores y Usuarios de Bello dará inicio a un programa de sensibilización a comerciantes y consumidores para este 2010, pretendiendo que para el segundo semestre del presente año, todos los establecimientos abiertos al publico estén acorde las normas citadas. También brindará la asesoría necesaria a los comerciantes para el cumplimiento de las normas leyes citadas, mediante un programa especialmente diseñado para la elaboración de las listas de precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web