Juliana Euse Guerra|Elcolombiano.com|

EL CANDIDATO CONSERVADOR a la Alcaldía de Bello considera que la clave para combatir la inseguridad está en ofrecerle a los bellanitas oportunidades de educación y empleo, así como fortalecer los procesos de convivencia.
Carlos Alirio Muñoz, candidato por el Partido Conservador, a la Alcaldía de Bello, es administrador Público con especializaciones en economía pública y finanzas, fue concejal del municipio y reelecto en las pasadas elecciones para el mismo cargo. Ahora se presenta como una opción para la ciudad.

¿Cuál cree que será el principal problema que deberá afrontar de llegar a ser elegido Alcalde de Bello?
"El déficit fiscal que tiene el municipio, el cual vamos a afrontar de acuerdo a la nueva actualización catastral, al debido cobrar, vamos a tener un plan de fortalecimiento de las finanzas públicas en Bello".

¿Cuál es la fortaleza que le ofrece su campaña a los bellanitas "La educación. Bello será educada y competitiva, la educación tiene qu seguir avanzando en el municipio, fortaleceremos el programa Galileo, un proyecto de mucha importancia que les ayuda a los bellanitas a formarse en educación superior. Lo mejoraremos, buscaremos convenios con más instituciones, y le daremos toda la atención, es la semilla de la educación superior en el municipio".

¿Qué propone para afrontar el tema de la inseguridad? "En el tema de seguridad en nuestro contexto social, implica abordar soluciones integrales y no simplemente acciones mediáticas que más que solucionar el problema lo adormecen, mientras seguimos aportando las condiciones que generan los problemas de inseguridad en nuestro municipio, debemos reconocer que en todo caso estos son sinónimos de comparación con altos índices que arrojan nuestros vecinos del Valle de Aburrá, acá en Bello se refleja mucho lo que ocurre en los municipios vecinos, por eso mi programa de gobierno propone soluciones integrales al problema de seguridad de Bello, atendiendo las causas que lo originan como la desigualdad, la falta de inclusión, de oportunidades laborales, educativas. Problemas que no se resuelven con incremento de penas, ampliando a nuevos delitos, que en muchos casos son decisiones que están por fuera de las competencias del alcalde. Los alcaldes tienen que manejar el tema desde directrices gubernamentales, mientras nuestros niños no tengan escuelas donde aprender y nuestros jóvenes no tengan a donde llegar para continuar con sus estudios superiores, las causas primarias del conflicto siguen estando allí, entonces allí es donde debemos atacar el problema, acciones contundente en materia educativa, laboral, de salud, de convivencia el problema seguirá".

¿Qué ideas plantea para mejorar la movilidad en Bello? "
Queremos apostarle al Bulevar del Renacimiento, después de que terminen el intercambio vial de La Madera, allí los carros de transporte intermunicipal, los buses que van hacia los municipios del Nordeste, del Magdalena Medio, del Bajo Cauca, o hacia la Costa Atlántica, el transporte pesado no va a circular por las principales calles de Bello, entonces esa autopista nos va a quedar como una vía urbana, la cual le vamos a entregar a la comunidad con senderos peatonales, con antejardines, con ascensores para los discapacitados para que tengan como desplazarse, y obviamente el tema de movilidad en mi plan de gobierno obedece a un plan ambicioso de movilidad en la ciudad de Bello que contempla la construcción de algunas circunvalares que unan no solamente a Bello con la 65 sino a todas las comunas de Bello para que tengan una integralidad vial. Mejoras en andenes, en movilidad en el parque, todo obedece a un plan agresivo de movilidad que tendremos que emprender en Bello".


¿Cómo gestionará la reubicación de los damnificados de La García?

"En el tema de la quebrada La García tenemos que buscar la forma de recuperar esa quebrada que ha sido el problema de Bello durante los últimos 30 años, que cada que se desborda causa estragos, inundaciones, afectaciones a toda la comunidad ribereña, las personas más pobres de Bello buscar un proyecto de reubicación que ya están hecho los estudios, y hablan de reubicar cuatro mil familias que están al borde de la quebrada y ya se sabe que se tienen que adelantar unas obras en la quebrada por parte del Área Metropolitana, queremos emprender acciones importantes de recuperación de ese lecho obviamente sacando de la marginalidad a quienes habitan allí, reubicándolas en el lote de Covinoc en inmediaciones del Hospital Zamora, donde hay un predio para adelantar allí la construcción de las primeras mil viviendas para reubicar damnificados de La García. Vamos a buscar recursos, que el Gobierno nos entregue los recursos que prometió cuando ocurrió el desastre, vamos a tocar puertas para agilizar el proceso".
Juliana Eusse Guerra | Medellín | Publicado el 10 de diciembre de 2011|Elcolombiano.com|

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web