Hoy marca una nueva hora para nuestro país con Estados Unidos, para crear más empleo y luchar contra la pobreza, indicó el mandatario Juan Manuel Santos, tras celebrar la aprobación del TLC, que sale para sanción del presidente Barack Obama.
La plenaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles en la tarde el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Dave Camp, destacó la jornada y los avances del país en materia de protección al sindicalismo.

El acuerdo pasó por 262 votos a favor y 167 en contra.

La cámara baja también avaló el acuerdo con Panamá con 300 votos a favor y 129 en contra. El de Corea del Sur pasó con 278 votos y 151 en contra.

El debate siguió las líneas partidistas entre quienes promueven los TLC como un antídoto para el alto desempleo en E.U. y los que aseguran que éstos provocarán más fuga de empleos al exterior.

En el caso de Colombia, varios demócratas siguieron denunciando la violencia contra los sindicalistas en el país.

Así, el voto pasó un susto después de que el demócrata de Michigan, Sander Levin, propusiera una moción para postergar la votación de ese TLC y debatir en cambio una medida para obligar a China a reevaluar el yuan. La medida fue rechazada por 192-236.

El legislador republicano de Michigan y presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Dave Camp, afirmó que esa moción no era más que un intento por "eliminar el TLC con Colombia".

En la plenaria del Senado de Estados Unidos avanza la votación.

La sesión de este miércoles es la última que se necesita para que llegue al presidente Barack Obama, para su respectiva sanción.

Congresistas destacan cifras
En conjunto, los partidarios de dar luz verde a los acuerdos se proyecta que los tres postergados tratados comerciales impulsen las exportaciones estadounidenses en unos 13.000 millones de dólares anuales, y que ayuden a crear o mantener decenas de miles de empleos en Estados Unidos.

"Estados Unidos ha hecho las cosas al revés, por demasiado tiempo nos hemos mantenido al margen" mientras otros países han concretado acuerdos comerciales, sostuvo Camp.

"Hemos estado perdiendo participación de mercado y otros han estado avanzando con mucha agresividad", agregó.

Estados Unidos y Colombia finalizaron la ronda del TLC el 27 de febrero de 2006 y desde ese momento ha sido incierto su futuro en el Congreso norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web