La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a la senadora Olga Suárez Mira, en el juicio que se adelanta contra su hermano el exparlamentario Óscar Suárez Mira, por “parapolítica”.

La Sala Penal también citó a declarar al exintegrante de la Oficina de Envigado Carlos Mario Aguilar, alias “Rogelio”, actualmente en Estados Unidos, quien según el extraditado Juan Carlos Sierra, alias “El tuso”, le pidió dinero para entregárselo a Suárez Mira.

Así mismo, los magistrados ordenaron el testimonio del abogado Ramón Ballesteros, y del testigo protegido de la DEA, David Hernández, quien aseguró que a través del jurista varios congresistas investigados por “parapolítica” le ofrecieron dinero para que cambiara su versión ante la Corte Suprema.

La senadora será interrogada sobre las versiones que involucran a su hermano con los paramilitares del Bloque Central Bolívar, grupo armado que supuestamente financió al excongresista.

En los próximos días la Corte definirá si acepta dentro del proceso los testimonios de Juan Carlos Sierra, alias “El tuso”, y de Freddy Rendón Herrera, alias “El alemán”, exjefe paramilitar.

Con información de cmi.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web