Por: Jacob Muñoz
De los candidatos con mejor opción para la alcaldía del municipio de Bello:
El candidato Ingeniero Germán Londoño Roldan, renunció en la ciudad de Bogotá DC. a la subdirección del Invías para postularse. La medica pediatra Luz Imelda Ochoa Bohórquez renunció como concejala del municipio de Bello hace unos meses de diez que estuvo allí, para postularse. Por eso comparo los últimos cuatro años de estos dos candidatos para ponerlos en igualdad de condiciones.
Grupos que respaldan al candidato Germán Londoño y por ende sus jefes políticos, son: mayorías del Partido Liberal, el Partido Conservador, La U, algunos sectores de Cambio Radical, es decir, Jhon Jairo Roldan, la Casa Suarez, Edgar callejas, y otros.
El grupo que respalda a la candidata Luz Imelda Ochoa Bohórquez y por ende su jefe político natural, es: El Grupo significativo de ciudadanos , más de sesenta mil firmas Bellanitas en unos cuantos meses, sin mucha logística como se ha visto en otras partes.

Si observamos el comportamiento de las elecciones de los últimos periodos vean:
De los tres últimos alcaldes que han pasado por la administración Bellanita, el doctor Óscar Suárez, le siguió su hermana la hoy senadora Olga Suárez y considerada la baronesa electoral del grupo, y el periodo que termina en diciembre 31 de 2011, Óscar Andrés Pérez, si observamos el tiempo y la forma como llegaron, sus guarismos de votos superaron escasamente los cincuenta mil votos para ser electos cada uno.

No hay duda que con los pocos meses en que la medica pediatra Luz Imelda Ochoa Bohórquez en la recolección de firmas, mas de sesenta mil, para avalar su candidatura, los Bellanitas de opinión y los de la maquinaria siguen así, el treinta de octubre tendremos una importante sorpresa, aun con las cosas que sabemos por medio de la prensa local, de las investigaciones que se llevan, sobran las palabras,,,, esto esta que pinta para alquilar balcón……
Otra situación es la forma como son concebidos los servicios que se deben prestar por parte del estado y como un grupo de liberales importante de la localidad Bellanita apoyan ideas de un candidato netamente conservador como es el Ingeniero Germán Londoño con su lema nos une la prosperidad……….observen estas reflexiones de un articulo de la DNL y saquen conclusiones:

Es normal que los políticos latinoamericanos se sientan más a la izquierda que sus propios partidos, y en especial los colombianos (así lo concluyó una investigación de la Universidad de Salamanca y el Grupo de Investigación de Partidos de la Universidad Nacional). Tampoco es extraño, por este mismo motivo, que un dirigente de un partido miembro de la Internacional Socialista diga que su partido no merece llamarse socialdemócrata por no ser suficientemente de izquierda.

De todos modos si se fuera a crear un barómetro socialdemócrata este tendría que medir dos cosas fundamentales: lo que el partido dice que es su ideología y las políticas públicas que promueve de acuerdo a ella. En el caso del Partido Liberal hay una declaración ideológica establecida en última refrendación a los Estatutos el 10 de marzo de 2002, y en el programa del partido aprobado en el Foro Nacional Programático en el 2010, así como en los lineamientos expresos por la Dirección Nacional actual, son claramente una posición de izquierda democrática sin fisuras.

En resumen, en estos documentos el Partido Liberal declara estar en función del pueblo, en favor del Estado frente al mercado, en la búsqueda de la equidad mediante políticas fiscales justas, en defensa de las mujeres, los jóvenes y los niños, y dice ser promotor del pleno empleo y de la expansión de la seguridad social, entre muchos otros objetivos, en conjunto visiblemente socialdemócratas.
En cuanto a políticas públicas el Partido Liberal pasaría con creces la línea básica del medidor de aceite socialista. La actual dirección se ha comprometido con los temas básicos de la agenda socialdemócrata mundial actual, y especialmente con los de última generación: Cuestiones de género y jóvenes, derechos de minorías, derechos medioambientales, desarrollo de mecanismos de democracia participativa y de rendición de cuentas, y apertura mayor del partido a la sociedad mediante la elección de candidatos y la expansión de las relaciones con grupos sociales dinámicos.

Pero si aún hay dudas. ¿No son la ley de primer empleo y la ley de víctimas un claro ejemplo de medidas socialistas promovidas desde el Partido Liberal?
En síntesis, el Partido Liberal sin necesidad de modificar su nombre, tiene todo el derecho de considerarse socialdemócrata y pertenecer al selecto club ideológico de Partidos de la Internacional Socialista, porque tanto en su ideología como en la legislación que promueve y en los principios que defiende está el sello indiscutible de una política de izquierda democrática, a la vez responsable y audaz.

Por eso en mi opinión después de la conclusión a que llego es que los servicios que la gente espera sean satisfechos por el gobernante, no deben partir de unas formas tan oscuras de hacer valer su derecho a que se le brinde sin ningún compromiso. Estos servicios del estado como educación, salud, seguridad, empleo, vida equitativa, en fin muchos que están constitucionalmente regidos, no sean manoseados por los candidatos a corporaciones publicas bien sea Alcaldía o Concejo, para buscar el voto del ciudadano que debe ser democrático y no burro amarrado como lo decimos los antioqueños.
Jacob Muñoz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Germán Londoño lo apoyan muchos partidos políticos y sus dirigentes, a la Doctora Luz Imelda la respaldan pocos partidos politicos, sus dirigentes y un pueblo unido que esta cansado de lo mismo.

YSAI MUÑOZ dijo...

LO QUE MENOS IMPORTA SON LOS PARTIDOS POLITICOS , LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE LA VOS DEL PUEBLO SE HAGA SENTIR; Y SOLO TENEMOS QUE RATIFICAR NUESTRO DESEO EN LAS URNAS EL DIA DE LAS ELECCIONES!!!

Anónimo dijo...

ya es hora de un cambio ,los que han gobernado lo han hecho muy mal..la lógica de votar por el ganador o el que parece tener mayor fuerza es una falacia par el pueblo bellanita. pues cuando llegan arriba NUNCA , NUNCA MIRAN HACIA ABAJO.

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web