Una cantera en Bello quedó de luto
Compañeros de trabajo, en coordinación con los organismos de socorro de Bello, recuperaron el cuerpo de un obrero muerto bajo los gaviones.
Notas relacionadas

Los obreros de la cantera Santa Rita, en Bello, dejaron las labores a las 9:30 a.m., cuando ocurrió el accidente. Solo reanudaron tareas antes del mediodía, esta vez para rescatar el cuerpo de Luis Carlos Valencia, su compañero que murió bajo los gaviones de un muro que se desplomó, provocando además lesiones a otros dos hombres.

Entre todos formaron una cadena para retirar las piedras que cubrían al trabajador, de 47 años. Cortaron uno de los gaviones del muro colapsado y, de mano en mano, fueron desalojando el material. No quisieron que intervinieran máquinas para que no destrozaran el cuerpo de su amigo.

"Era uno de los que primero llegaba a la obra, muy buen amigo, lastimosamente lo perdimos y sentimos una tristeza muy inmensa", señaló Juan Carlos Barbarán, uno de sus compañeros.

Sobre las razones que pudieron provocar el accidente, Juan Diego Jaramillo, coordinador administrativo del Clopad de Bello, señaló que "los gaviones tienen que cumplir algunos requisitos: primero que haya una compactación atrás, no un material de lleno como es este, ni que se taponen, porque acá los revocaron y no permitían el flujo de agua".

Según el funcionario, los otros dos trabajadores que resultaron lesionados en el hecho fueron atendidos en el hospital de Zamora. Por fortuna su vida no está en riesgo.

"Uno tuvo laceraciones y el otro, una fractura", explicó.

Una comisión de la Secretaría de Minas de Antioquia evaluará lo ocurrido en la cantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web