El Presidente del Concejo de Bello, posesionó a la nueva Contralora Municipal en presencia del mandatario de los bellanitas Carlos Muñoz López, la que repite por segunda vez este cargo

En sesión ordinaria del Concejo de Bello, dedicada a la posesión de la Contralora Municipal, Eva Inés Sánchez Cortés, el día 6 de enero tomó posesión de su cargo, la funcionaria con alta trayectoria pública en organismos de control.

Al acto asistieron las representantes a la Cámara, Nidia Marcela Osorio y Martha Cecilia Ramírez, la Contralora Departamental, Luz Elena Arango, el Magistrado Carlos Alberto Lebrún Morales, el Contralor del Municipio de Itaguí, varios diputados, funcionarios de la Contraloría, demás invitados y el señor Alcalde de Bello, quien en sus palabras manifestó sentirse tranquilo y complacido por esta designación del Concejo, dado el conocimiento, independiente manejo y experiencia de la Contralora elegida.

A su vez la Contralora en su intervención, indicó que su gestión se enrutará en aspectos importantes como: la efectividad en la vigilancia y el control en la gestión pública; el empoderamiento a la comunidad en el efectivo control social; el desarrollo integral del talento humano; el establecimiento de mesas permanentes de trabajo desde la óptica fiscal; el fortalecimiento de los sistemas de gestión y calidad, como la modernización de la Contraloría.

Manifestó que no escatimará esfuerzos en garantizar el cumplimiento de la función del Estado, orientado al bien común y sus recursos dirigidos al beneficio social.

“Nuestra apuesta es a un control que defienda la sostenibilidad territorial de Bello, protegiendo el patrimonio público, el medio ambiente, los servicios públicos, la movilidad, la competitividad, la calidad de la educación, la salud y la vivienda”

Eva Inés Sánchez Cortés, Administradora de Empresas y Magíster en Desarrollo con Énfasis en Gerencia y en Gobierno, tiene un amplio recorrido en cargos públicos en esta localidad y en el Departamento de Antioquia. Hasta hace pocos días fue Subgerente Comercial de Fomento y Desarrollo en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y antes Contralora Auxiliar de Auditoría Integrada de la Contraloría General de Antioquia

Como Contralora General del municipio de Bello, logró que la entidad, fuera certificada en su Sistema de Gestión de la Calidad y en Modelo Estándar de Control Interno, siendo la primera entidad del Municipio en ser certificada en el 2005, ocupando así el segundo lugar a nivel nacional como una de las mejores contralorías del país.

Oficina de Comunicaciones
Concejo de Bello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web