La ruptura de un tubo madre del acueducto produjo ayer, a las 6:00 p.m., una columna de agua que sorprendió a los habitantes del norte del Valle de Aburrá, asustó a los vecinos de Zamora y angustió a los residentes en el sector Acevedo, de Bello.

Según testigos, en medio de un aguacero sobrevino una avalancha de la quebrada Cañada Negra, la cual destruyó la conducción del acueducto que cruza un puente.

Además de la creciente del afluente, ubicado entre Medellín y Bello, se produjo un chorro que superó 20 metros de altura y lanzó rocas a más de 50 metros a la redonda que aplastaron cabinas y atravesaron parabrisas y carpas de camiones y autos, estacionados en tres parqueaderos.

De igual forma, la fuerza del agua destruyó una casa de dos pisos dividida en cuatro viviendas y hubo daños en una fábrica, una estación de servicio y varias motos. Aunque no hubo víctimas, resultaron damnificados ocho adultos y seis niños residentes en las cuatro residencias.

"La quebrada empezó a rugir y luego sonaba como si hubiera un escape de gas, cuando, de un momento a otro, se nos vino como un tsunami que llegó al segundo piso, arrancó las puertas y hasta la ropa la lanzó a las ramas de un árbol de casi cinco metros de altura, el cual quedó sin follaje, pero lleno de trapos colgados, relató Francy Bustos, una de las damnificadas.

"Estaba en la sala y logré salir por las escalas, mientras que mi familia escapó por la parte de atrás", comentó.

Jairo Ossa a quien, con otras cinco personas, lo sorprendió la emergencia dentro de la oficina de un parqueadero dijo que las piedras eran tan grandes que atravesaron el techo y debieron romper un muro para ponerse a salvo.

Yaira Mazo, líder de Zamora, dijo que en diciembre la quebrada se llevó parte del puente, por lo que alertaron a las autoridades de Bello. El sector afectado, conocido como Acevedo, está en la carrera 45 con calle 20C.

Juan Carlos González, jefe de Operación de Acueducto de EPM precisó que la línea que falló sale de la planta Manantiales y abastece los sectores del Popular, Pedregal y El Picacho, en Medellín, donde viven más de 350 mil personas.
Ver videos:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=209103752471563

http://www.facebook.com/video/video.php?v=2272867781928

http://www.facebook.com/video/video.php?v=2302486207541

http://www.facebook.com/video/video.php?v=258406157504044

http://www.facebook.com/video/video.php?v=258399427504717

http://www.facebook.com/video/video.php?v=244394902249237

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web