Felicitaciones al alma de las empresas
La celebración surgió en 1952 en los Estados Unidos y de allí se irrigó a todas partes.

Hoy se celebra en Colombia, el día de la Secretaria, para todas ellas, felicitaciones pues pese a los adelantos tecnológicos siguen siendo el alma secreta de la empresa.

La celebración nació en 1952 durante un evento anual de la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos y se ha irrigado por el mundo entero.

Para algunos las Secretarias han dejado de estar vigentes con la invención del celular y los adelantos tecnológicos de todo tipo. Los verdaderos ejecutivos tienen conciencia de que esto no es cierto. Pues ellas no son unas simples contestadotas de teléfonos o unas recordadoras de citas, son auxiliares y soportes en muchas de las situaciones empresariales y unas grandes relacionistas públicas que saben adecuar la atención a quienes de manera agradable o airada llegan a donde su jefe, incluso saben sortear situaciones personales conflictivas de sus superiores.

Las secretarias, hoy en algunas empresas asistentes ejecutivas, tienen su valor y su lugar en la empresa de hoy y lo tendrán en las del mañana, pues el orden de las compañías y muchas redes de comunicación se tejen alrededor de ellas, ni siquiera de sus jefes y son ellas las que muchas veces evalúan si la información debe continuar su camino ascendente o descendente, contribuyendo a un buen clima laboral.

Regalos aconsejables

Los jefes que respetan y valoran el trabajo de sus secretarias, siempre las felicitan y reconocen su importancia en el contexto de su entorno laboral. En el día de la secretaria, algunos les regalan flores, otros pañolones finos, pañoletas, abanicos de mano, bombones, perfumes, ipods, cosméticos, accesorios, bolsos, billeteras, agendas electrónicas, canastas de flores, botellas de vino o champaña, tablas de queso y adornos para su casa, joyas o les hacen invitaciones a almorzar, desayunar o cenar, muchas veces de manera colectiva y otras de forma individual, según sea el tamaño de la empresa y el número de secretarias que en ella laboren.

En realidad, festejar el día de la secretaria es un acto de agradecimiento empresarial y personal. Si aun no ha felicitado a su secretaria porque se le ha olvidado, póngase de pie, abandone el computador y lo que esté haciendo y proceda a hacerlo. Después salga y cómprele el regalo o hágale la respectiva invitación.

Recuerde que una buena secretaria es un excelente soporte para su trabajo diario y para el desarrollo empresarial y que usted pasa con ella más tiempo que con su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web