A Medellín le tocó "el grupo de la muerte"
Artículo del Colombiano.com|Juan Antonio Sánchez | Última estampa del que fue el pitazo inicial del Mundial que hará Colombia entre julio y agosto venideros. Los grupos confeccionados, protagonistas en primer plano. Felicidad para Medellín que quedó con un buen grupo.

A Medellín le tocó "el grupo de la muerte"

En la capital antioqueña jugarán Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte por el Mundial Sub20. Colombia arrancará con Francia y el partido inaugural será Brasil-Egipto en Barranquilla.

Jaime Herrera Correa | Enviado especial, Cartagena | Publicado el 27 de abril de 2011

Fuertes aplausos se escucharon este miércoles en la noche cuando la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, sacó la balota que confirmaba que Colombia sería la primera cabeza de grupo del Mundial y que jugará en Bogotá su primer partido ante la europea Francia el 30 de julio.

La competencia de palmas corrió por cuenta de Barranquilla y Medellín, ya que la capital atlanticense será la anfitriona del partido inaugural entre Brasil y Egipto el 29 de julio, mientras que la capital antioqueña le dará rienda suelta a las emociones del Sub20 con el encuentro entre Argentina y México, pactado también para el 29 en el estadio Atanasio Girardot.

La cara de satisfacción aumentó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay cuando Carlos El Pibe Valderrama mandó a Ecuador para el Grupo C yle dio el privilegio a Inglaterra de que juegue en Medellín su primer encuentro ante Corea del Norte.

“Nos tocó el mejor grupo, más no podíamos pedir” fue la expresión de satisfacción que entregó Francisco Gutiérrez, el gerente del Inder que antes de la confección del calendario se deseó suerte con el alcalde Alonso Salazar.

Fue el burgomaestre de la capital paisa quien se dirigió en son de victoria a su comitiva en el colorido recinto cuando conoció la totalidad de los integrantes de la llave F que tendrá competencias en el coqueto Atanasio.

“La serie que le tocó a Colombia es para que se faje, aproveche la energía positiva y su buen trabajo, así le haya tocado arrancar con los franceses”, fue la primera impresión de Francisco Pacho Maturana, director deportivo de las selecciones de Colombia.

Esos picos altos de emociones, combinados con la hermosura de la mujer colombiana, el folclor del país, la alegría caribeña y la hospitalidad de la nación, predominaron en el sorteo de la edición 18 del Mundial Juvenil que se jugará en ocho ciudades colombianas entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Esa belleza que le sobró a la presentadora Carolina Gómez y el compromiso público que hizo el presidente Juan Manuel Santos de que “este será el mejor Sub20 de la historia y el mundo se dará cuenta de la maravilla que tenemos” sirvieron para darle la bienvenida a los representantes de los 24 participantes.

Y con mucho orgullo y fervor patrio, ratificar de que Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia y Cartagena están listas para la fiesta futbolística que comenzó este miércoles en la capital bolivarense con el argentino Julio Grondona, el paraguayo Nicolás Leoz y el trinitario Jack Warner como testigos ante los 130 países que siguieron el sorteo.

» Reacciones

Esto dicen los expertos

"Así como se lo prometimos al señor Joseph Blatter, presidente de la Fifa, éste va a ser el mejor campeonato Sub20 de la historia".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

"Tenemos buenos rivales; el éxito del equipo dependerá de la actitud, la buena preparación y la capacidad para superar dificultades"
Eduardo Lara, director técnico de la Selección Colombia

“Fue una noche de alegría, recibir a tantos delegados, es un orgullo por lo que representa este Mundial para Colombia. Nos representa en el compromiso del mejoramiento, del compromiso ante el mundo. De la mano de la Fifa y de nuestro fútbol alcanzamos una dimensión con grandes estadios que contarán con las mejores selecciones para demostrar que nuestro país es diferente”.
Luis Bedoya, presidente de Colfútbol

“Tuvimos fe en la obtención de un buen grupo, por fortuna las cosas salieron como esperábamos y ahora sólo nos resta que Medellín haga una extraordinaria presentación en el Sub20 con Argentina liderando y México, Inglaterra y Corea del Norte animando. Los equipos que nos tocaron nos deben motivar para que vivamos la fiesta y mostremos la nueva cultura de nuestra ciudad, porque Medellín es Mundial”.
Alonso Salazar, alcalde de Medellín

“Es satisfactorio para uno encontrarse con toda esta gente del fútbol alrededor de una ilusión. Este Mundial es una gran posibilidad de Colombia para demostrar de que somos capaces y mostrar la verdadera identidad del fútbol nacional. Todas las ciudades deben estar felices porque tendrán excelentes selecciones y un fútbol que les dará la oportunidad de comprometerse más. En Bogotá y donde le toque jugar, nos toca arropar la selección y generar mucha energía positiva para que Colombia haga el mejor Mundial”.
Francisco Maturana, director deportivo de las selecciones Colombia

“Estamos con mucho optimismo para este Mundial, seguimos creyendo en todos los colombianos que nos vamos a unir en torno a la Selección. Vamos a ser una familia porque tenemos buenos jugadores, buen técnico. Empezamos una fiesta bonita, que nos dará a conocer en el mundo sin fronteras, somos una familia y ahora que Colombia lidera el Grupo ... debemos apoyarla. Nos sobra el optimismo”.
Hernán Bolillo Gómez, técnico de la Selección de mayores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web