Este año, Julio tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos. Sólo sucede cada 823 años. Le llaman el saco del dinero. Mándale esto a todos tus amigos y según dicen recibirás dinero dentro de 4 días.

Según los chinos de Feng Shui el que no lo envíe o comparta se quedará pobre, Yo en particular no voy a dejar de enviarlo! Por si acaso!
Respiro hondo. Pienso en todo el espacio que ocupan estas cosas en nuestros discos duros, en los anchos de banda que consume la transmisión de mensajes de este tipo, en cómo mejoraría internet si supiésemos usarlo un poquito mejor. Después de unos segundos comienzo a teclear y me preparo para desmontar otro disparate.
Esto es un calendario de julio de este año:

Photobucket


Tiene, en efecto, cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. Julio tiene 31 días, y –al igual que cualquier otro mes de 31 días- tiene cuatro semanas completas de 7 días y otros tres días más. Por lo tanto, el día de la semana que coincida con el día 1 de un mes de 31 días se repetirá cinco veces, igual que los dos siguientes. Ejemplo: si el 1 de enero es lunes, habrá cinco lunes, cinco martes y cinco miércoles. Hay un total de siete meses con 31 días, así que lo de que haya cinco veces tres días seguidos de la semana ocurrirá siete veces al año. Como un mes puede empezar por un día cualquiera de la semana, y también hay siete, cabe suponer que al cabo de cada año un mes de 31 días habrá empezado en viernes (o en cualquier otro día, para el caso) y, por tanto, tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. Vemos que no es extraordinario que se produzca esta secuencia de tres días-cinco veces.

Si decimos que esto ocurrirá una vez al año y que hay siete meses de 31 días, es razonable que cada siete años sea precisamente el mes de julio el que tenga cinco viernes, sábados y domingos. Esto es cierto estadísticamente, aunque no es exacto. Debido a los años bisiestos, las semanas del año no empiezan exactamente con el mismo día de la semana, sino siguiendo un patrón de 6, 5, 6 y 11 años. Es decir, el 1 de julio será viernes este año, luego otra vez dentro de seis, luego dentro de cinco y después de nuevo tras once años. Cuatro veces en 28 años, una media de una vez cada siete años. Y nos están diciendo que ocurre una vez cada ochocientos veintitrés años.

El año pasado ya se dijo de octubre, que tuvo cinco viernes-sábados-domingos. No resulta más excepcional que sea octubre el mes afectado que cualquier otro de 31 días. En enero del año pasado ya vivimos la misma secuencia. En marzo de 2013 volverá a ocurrir. Después de todo, ocho siglos pasan rápido…

Luego hay gente que dice que este tipo de combinaciones produce catástrofes o atraen a la buena fortuna. No seré yo quien los convenza de lo contrario.

Invito de nuevo a todos los lectores a desmontar tantas cadenas de este tipo como puedan, o simplemente a dejar de enviarlas.

1 comentarios:

josemariomarin dijo...

bn dato

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web