Los verdes se impusieron 1-0 con gol de Macnelly Torres. ¿El DIM aguantará a su técnico?

Fue superior. Nacional ganó el clásico 266 de punta a punta y doblegó a un Medellín que poca resistencia opuso. El segundo round fue inferior al derbi del sábado anterior pero Macnelly frotó la lámpara y sacó un golazo de genio que catapultó al 'verde' a la punta del torneo y terminó de condenar al Poderoso que recibió dos golpes letales en menos cuatro días.

El equipo de Sachi absorbió el domino de la pelota y puso al 'rojo' a correr detrás de ella. Pérez (9'), la figura del juego por su personalidad y seriedad, Pabón (29', 42' y 60'), Ibarbo (55'), Torres (52') y Arrechea (75') hicieron figura a 'Brecas' que sacó la cara por el 'rojo'. En el otro pórtico, Pezzuti fue un aficionado más, salvó dos acciones de Restrepo (27') y Mosquera (68').

Los de Carvajal no fueron ni la sombra del equipo que cayó con las botas puestas 96 horas atrás. La única acción discutida en el área verdolaga fue una supuesta mano de Stefan Medina. El juez de línea Alejandro Gallego corrió señalando el penalti pero el árbitro Niño consideró que la mano había sido involuntaria y revocó la decisión de su asistente. De resto, el rojo fue una sombra.

Pero Nacional siguió carburando y acorralando a su oponente. Increpó el feudo del Medellín y acumuló méritos para ganar el pleito. Claro que en un partido tan cerrado, el gol llegaría con una genialidad. Cuando el reloj marcaba 76, Palomino descargó el esférico sobre Macnelly que se deshizo de Pardo con una media vuelta y mandó el cuero con rosca al ángulo superior de Breiner que esta vez nada pudo hacer.

Golazo para tres puntos, golazo para cuatro clásicos en línea y golazo para llegar al límite de los 20 y asomarse a la clasificación. Además, el 'verde' le propinó un doble golpe letal a su eterno rival que no solo quedó con el ánimo en los zapatos sino que terminó rezagado en la tabla de posiciones. Nacional fue superior y ganó un extraño clásico que no tuvo color por culpa de los violentos.

Y no aprenden...

En la antesala del clásico paisa, la Policía detuvo a 148 personas, entre ellos 36 menores de edad, por porte de armas y de alucinógenos. También se registraron dos heridos leves en la carrera 70, vía de acceso a la Unidad Deportiva.

Ficha técnica
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti 7; Víctor Giraldo 6, Stefan Medina 7, Édgar Zapata 8, Juan Duque 6; Jairo Palomino 7, Sebastián Pérez 8, Víctor Ibarbo 7, Macnelly Torres 8, Dorlan Pabón 7 y Carlos Rentería 6. DT: Santiago Escobar.

Independiente Medellín: Breiner Castillo 8; Ricardo Calle 6, Samuel Vanegas 7, Hernán Pertuz 7, Roberto Carlos Cortés 7; Juan Fernando Leal 7, John Javier Restrepo 7, Jaime Castrillón 6, Luis Fernando Mosquera 6, Felipe Pardo 7 y Santiago Tréllez 6. DT: Édgar Carvajal.

Cambios en Nacional: Yovanny Arrechea por Carlos Rentería (72'), Daniel Santa por Sebastián Pérez (73') y Edwin Cardona por Dorlan Pabón (87').

Cambios en Medellín: Bruno Fistori por Santiago Tréllez (53'), John Hernández por Juan Fernando Leal (80') y César Valoyes por Felipe Pardo (87').

Goles: Macnelly Torres (76').

Expulsados: Roberto Carlos Cortés (90').

Amarillas en Nacional: Dorlan Pabón (22'), Stefan Medina (39'), Juan David Duque (68') y Macnelly Torres (90+1').

Amarillas en Medellín: Samuel Vanegas (9'), Felipe Pardo (49'), Juan Fernando Leal (56'), John Javier Restrepo (75') y Roberto Carlos Cortés (77').

Figura: Sebastián Pérez.
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 11.194 espectadores
Recaudación: $160.777.000
Árbitro: José Luis Niño 6.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web