Cientos de manifestantes en Itagüí protestaron frente a la sede de la administración municipal por el incremento en el impuesto predial. En la plazoleta del Cami quemaron de manera simbólica sus facturas por este tributo y sostuvieron que no pagarán hasta no concertar una salida a los incrementos que llegan hasta diez veces el valor que venían cancelando.

Entre los inconformes con el aumento en el impuesto predial está Mery Londoño, quien vive en el barrio San José, en una vivienda estrato dos.

“Venía pagando 12 mil pesos por impuesto predial y me subió a 68 mil pesos”, sostuvo con su factura en la mano.

Dos propuestas se defendieron en la manifestación: la primera pedir un Cabildo Abierto en el Concejo Municipal para discutir el aumento. La segunda, en caso de no obtener solución a sus reclamos, organizar comités barriales para promover un paro cívico municipal.

El alcalde de Itagüí, Gabriel Jaime Cadavid, sostuvo que en el municipio se está cumpliendo una actualización catastral que se debe hacer cada cinco años por ley. Frente a la protesta, sostuvo que del total de 180 mil facturas emitidas, se quemaron menos de dos mil. Agregó que con los reajustes se están corrigiendo irregularidades detectadas en el cobro del impuesto en años pasados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web