Este sábado varias ciudades del mundo lucieron diferentes por 60 minutos. Todo esto como parte de la iniciativa de la Hora del Planeta, impulsada por la World Wildlife Fund (WWF) y con lo que se busca dar un respiro a la Tierra.

Sídney, Australia, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces este sábado a las 9:30 GMT (4:30 a.m. en Colombia) para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.

Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, como Nueva Zelanda.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, grabó un mensaje especial para esta ocasión en el que expresó su deseo de que 2011 sea realmente el año en el que se pasa de las palabras a la acción en la lucha contra el cambio climático.

Pekín apagó la Muralla China y Shanghái sus rascacielos
Pekín apagó durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos, como muestra del compromiso del país con la iniciativa.

El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico skyline de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. hora local, tal como sucede paulatinamente en más de 130 países.

Es el tercer año que China participa en esta iniciativa, que comenzó en 2007, y en esta ocasión las ciudades del gigante asiático que se han sumado (más de 80) doblaron los registros de 2010, año en el que 33 localidades chinas apagaron las luces de sus principales monumentos.

En el acto de Pekín participaron importantes celebridades chinas como la actriz Li Bingbing, quien se comprometió a no comer carne en 100 días como parte del compromiso en el ahorro de la energía y el respeto al medio ambiente.

La WWF anunció en un comunicado las iniciativas de la ciudad de Dalian, en el noreste de China, que gastará 1.500 millones de dólares en la plantación de 340 millones de árboles.

O la de Chengdu, en el suroeste del país, que promoverá el uso de la bicicleta en sus calles con nuevos servicios de alquiler municipal que echarán a rodar entre 50.000 y 60.000 de ellas.

» Contexto

Estados Unidos apagará 300 edificios
Más de 300 edificios y monumentos emblemáticos de E.U. se quedarán este sábado a oscuras durante sesenta minutos para unirse a la Hora del Planeta.

Entre los lugares más emblemáticos que apagarán la luz en favor de la salud del planeta se encuentran el Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de Washington (Distrito de Columbia) y la Torre Willis de Chicago.

Se trata de una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), cuya portavoz en E.U., Mónica Echevarría, dijo a Efe que esperan que el compromiso de los participantes con el medio ambiente "dure más de una hora y se alargue todo el año".

Entre las organizaciones estadounidenses que están haciendo campaña por el apagón destaca el grupo Girl Scouts of America, que apagará la luz de todos los centros de reunión que tiene por todo el país.

Otros edificios destacados que se sumarán a la iniciativa son el Castillo de la institución cultural Smithsonian de la capital estadounidense y el National Aquarium de Baltimore (Maryland).

La cadena de supermercados Whole Foods y la multinacional Coca Cola son dos de las grandes empresas estadounidenses que anunciaron también su participación en la Hora del Planeta.

Artículo ElColobiano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web