Como Acuerdo Municipal 007 del 7 de abril de 2011 se aprobó esta mañana la Política Pública de Cultura para Bello ante el honorable Concejo Municipal.
11 líneas conforman este documento, que servirá de derrotero para la formulación del Plan Decenal de Cultura para Bello.
Con poesía, música y baile, se celebró este nuevo logro para la ciudad, en el recinto del honorable Concejo Municipal.

Esta mañana, en el honorable Concejo Municipal, fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo de la Política Pública de Cultura para Bello 2011 - 2021, como Acuerdo Municipal 007 del 7 de abril de 2011, con el fin de institucionalizar este instrumento de planificación participativa y permitir la sostenibilidad política de la misma.
Con la votación positiva de todos los concejales asistentes (18 de 19, pues uno de ellos no asistió), se entregó oficialmente a la ciudad esta Política, que fue formulada en el año 2010, en un proceso de construcción colectiva en el que participaron diferentes sectores de la comunidad y del sector cultural bellanita.

En total son 11 líneas que resumen el quehacer cultural del sector y que dan cuenta de las necesidades e ideales culturales de la ciudad, para definir una ruta que permitirá diseñar el Plan Decenal de Cultura para Bello. Entre ellas, se plantean temas como el fortalecimiento de la participación, estímulos a la creación, infraestructura cultural, patrimonio, medios y comunicación, educación, turismo, descentralización del desarrollo cultural, lectura y escritura, fomento del ocio, entre otros aspectos que se priorizarán para el desarrollo cultural bellanita en los próximos años.

El recinto del Concejo, a propósito del tema cultural, se tornó esta mañana en un escenario propicio para demostrar por qué Bello es Ciudad de los Artistas, con la presentación de varias muestras artísticas, de poesía, música y danza, en las cuales participaron Sara García Gil, de 11 años, violinista; Edison Robledo, pianista; Berenice Pineda, poeta; la chirimía Cueros y Cañas; y el grupo de Proyección Folclórica Carlos Pérez Mejía que, con coloridos trajes de fantasía, pusieron a vibrar y a bailar inclusive, a los concejales y asistentes al debate, a manera de celebración por este logro para la ciudad.

Enhorabuena la Política Pública de Cultura para Bello ya es Acuerdo Municipal.
Para mayor información, favor comunicarse con Viviana Salazar, Comunicadora de la Subsecretaría de Cultura, a los números de teléfono 4521973 Ext. 111 ó 3013606067.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web