Internacional del Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de centrar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Un día internacional para celebrar el agua dulce se recomendó en el 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). La Asamblea General de Naciones Unidas respondió mediante la designación de 22 de marzo 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Cada año, Día Mundial del Agua pone de relieve un aspecto específico de agua dulce.El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento urbano de la población, la industrialización y las incertidumbres causadas por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en sistemas de agua urbanos.

El tema de este año, Agua para las ciudades: responder al reto urbano, tiene como objetivo destacar y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades e individuos a participar activamente en afrontar el reto de la gestión del agua urbana.

El Consejo de Ministros Africanos sobre el Agua (AMCOW), ONU-Hábitat y ONU-Agua son co-organización de un funcionario Día Mundial del Agua 2011 en el caso 20 al 22 03 2011, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. UNESCO participa en varios eventos Día Mundial del Agua en todo el mundo, incluyendo la ceremonia oficial en el sur de África. UNESCO eventos 20 de marzo 2011

Lanzamiento de la Serie Agua de la UNESCO-PHI Urbano Coordinador: UNESCO-PHI Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica El evento incluirá una presentación especial del libro recién publicado de la serie "Simulación avanzada y modelado de las aguas subterráneas de Gestión Urbana - UGROW". El cortometraje "Agua en las Ciudades", también se mostrará, esta película tiene como objetivo ilustrar los retos presentes y futuros en la gestión del agua urbana se enfrentan las ciudades en todo el mundo y para resaltar los enfoques que Internacional de la UNESCO El Programa Hidrológico está llevando a cabo para ayudar a los países a abordar estos desafíos .

Seguimiento, evaluación y presentación de informes para la toma de decisiones, con especial referencia a África Coordinadores: Mundial de las Naciones Unidas de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), ONU-Agua / África y el ministro Africana sobre el Agua (AMCOW) Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica Durante este período de sesiones, el WWAP, UN-Water/Africa, AMCOW y socios invitados dirección de los datos y cuestionar la información y el estado de evaluación y vigilancia a escala nacional, regional y mundial.

Radicales contra el cambio incremental - Cómo cambiar los sistemas urbanos de agua para afrontar los retos actuales y futuros? Coordinadores: Consorcio SWITCH, la UNESCO-IHE, ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica En este evento, los participantes podrán explorar si y cómo las ciudades en el contexto de un país en desarrollo puede acelerar el desarrollo de sus sistemas de gestión del agua urbana por la que pasa por los enfoques convencionales, centralizada y promover soluciones más descentralizada y flexible que la promesa de un mayor grado de sostenibilidad.

21 de marzo 2011

Gestión de aguas subterráneas en zonas urbanas Coordinador: UNESCO-PHI Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica La sesión tratará de llamar la atención sobre la "invisible" dimensión de la gestión del agua en las ciudades y el papel fundamental que juega el agua subterránea en las zonas urbanas, que a menudo es ignorado. La sesión incluirá una demostración del software UGROW, un paquete de modelado completo y totalmente integrado y una herramienta de apoyo a decisiones de gestión del agua urbana.

En el camino a Río 20: La gestión del agua en condiciones de incertidumbre y riesgo Coordinadores: Mundial de las Naciones Unidas de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) y el Reino Unido Secretario General de las Naciones Junta Asesora sobre Agua y Saneamiento (UNSGAB) Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica Durante este período de sesiones, la gestión del agua en condiciones de incertidumbre y riesgo se abordará a través de diferentes perspectivas - incluso el agua para los asentamientos urbanos, la valoración, la contaminación y los desastres y la necesidad de información precisa - con enlaces adecuados para el desarrollo sostenible.

22 de marzo 2011 (Día Mundial del Agua)

Agua Grande de bienvenida para - Lanzamiento de la Química Experimental Mundial: "El agua, un producto químico de soluciones " Organizada por la UNESCO y la IUPAC para el Día Mundial del Agua, la Semana Mundial de África del Agua y el Año Internacional de la Química Lugar: Evento Mundial, evento de lanzamiento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica IUPAC y la UNESCO han desarrollado un conjunto de experimentos (acidez, salinidad, filtración, destilación) para los alumnos de diferentes edades para analizar la calidad del agua y aprender a tratar a sus fuentes de agua locales. Los niños de todo el mundo tendrán la oportunidad de subir los resultados de sus investigaciones a un sitio web oficial, haciendo de esta una iniciativa mundial de Química Experimental, y finalmente, el experimento más grande de la química nunca. El experimento mundial se pondrá en marcha con un chapoteo grande en 22 hasta 25 marzo, 2011, que coincide con el Día Mundial del Agua y la Semana Nacional del Agua en el sur de África. Un millar de niños en edad escolar entre las edades de 15-18 participará mediante uno de los experimentos.

Taller de la UNESCO sobre el Agua y la Gobernabilidad Organizado por la Comisión Nacional de los Países Bajos para la UNESCO, los Países Bajos del Comité Nacional del PHI-PHRH, la UNESCO-IHE para la Educación sobre el Agua, Delfland Junta de Agua, Programa de Cooperación sobre Agua y Clima (CPWC) y el Centro de Gobernabilidad del Agua Lugar: Delft, Países Bajos

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web