Desde el pasado 1° de marzo se encuentra cerrado el AguaParque Ditaires, sin que hasta el momento haya un comunicado informando la suspensión del servicio, por lo que son cientos de personas de todo el Valle de Aburrá las que han perdido la ida, los pasajes y los preparativos para un día de sol.

El único baño que se han podido dar durante dos semanas los visitantes del AguaParque Ditaires ha sido con el baldado de agua fría que reciben cuando encuentran que el centro recreativo está cerrado.

La alegría con la que llegan bañistas, familias y niños, no solo de Itagüí sino de todo el valle de Aburrá, se transforma por encanto con solo dos palabras mágicas, pronunciadas por los vigilantes: "está cerrado", y que actúan a su vez como finos y rápidos pinceles dibujando entrecejos y frentes arrugadas.

Las mismas que hacen que los morrales y bolsos cargados con todo lo necesario para un día de sol, piscina, toboganes y juegos con fiambre y mecato a bordo, y que hasta ese momento colgaban seguros de brazos y espaldas, caigan hasta el suelo como si de un momento a otro se hubieran llenado de piedras.

-¿Ahora qué hacemos?-, es la pregunta que salta una vez despiertan y se desencantan.

-Pues para la casa-dice la hija de Jorge, sin ocultar la tristeza que la embarga y tratando de contener las lágrimas en sus ojos.

-No. Vámonos para Comfama de La Estrella- dice Jorge para devolverle la alegría a su hija y para no perder la venida desde el barrio Robledo de Medellín.

Pero no todos venían preparados o tenían con qué reprogramar el día de sol, piscina, toboganes y juegos.

Ni siquiera pudieron, como consuelo, disfrutar de los chorros de agua del parque de Pies Descalzos que hay en las afueras, porque también estaban apagados.

Los tuvieron funcionando hasta hace ocho días, pero debido a un accidente que por fortuna no pasó a mayores, pues no había personal de primeros auxilios, decidieron apagarlos para salvar responsabilidades.

Algunos con el ánimo literalmente por el piso, resolvieron sentarse en las bancas y ver a un pequeño grupo de jóvenes gimnastas haciendo acrobacias para pasar el disgusto y matar el tiempo. "Es que ni siquiera avisan", decía Consuelo, quien llegó con seis integrantes de la familia.

Y es que ya son dos semanas que lleva el centro recreativo cerrado y sin que se haya avisado, por lo que han sido cientos de personas las que han sufrido tamaña desilusión y disgusto, que incluso ha sido manifestado a través de correos dirigidos a esta casa periodística.

"Hace ocho días nos dijeron que era por mantenimiento, por lo que me imaginé que hoy estaría abierto, pues esto demora a lo sumo dos días", contó Jairo Pineda, quien agregó que ya hoy (ayer) le dijeron que no sabían hasta cuándo estaría cerrado, y ya no cree que sea por un simple mantenimiento.

El cierre no solo afecta a los que asisten al AguaParque con el objetivo de recrearse, también se ven perjudicados los dueños y empleados de las cafeterías, que además pagan un arrendamiento y los venteros ambulantes.

Según una fuente que pidió reserva, la causa del cierre es que la empresa que se encargaba del mantenimiento del AguaParque terminó su contrato.

» Contexto

Revisan protocolo de seguridad
Una fuente allegada a la administración de Itagüí, que pidió reserva de identidad, expresó que el cierre se debe a varios motivos: lo primero es que se están adelantando algunos procesos de licitación para el suministro de insumos. También se está haciendo un análisis del cumplimiento de la Ley de Piscinas e igualmente se adelanta un proceso de revisión de todos los protocolos de seguridad, debido a lo sucedido el pasado sábado 26 de febrero en el Parque Norte de Medellín. Además, se aprovecha para hacerle mantenimiento general, por lo que podría estar cerrado, mínimo, otra semana más.
Artículo ElColombiano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web