La Personería del municipio de Bello denunció irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas en este municipio.

El personero John Jairo Bermúdez Garcés, indicó que "aleatoriamente seleccionamos algunos nombres de inscritos, los llamamos y nos dimos cuenta que no vivían en esos lugares (del municipio). De ocho número marcados, el 40 por cientos nos respondían que estábamos equivocados o que no conocían a esa persona".

Bermúdez, que denunció los hechos ante la Fiscalía y la Procuraduría, reportó algunos casos en los que varios ciudadanos inscritos registraron el mismo teléfono en diferentes direcciones, "incluso en el momento en que los funcionarios de la Personería se encontraban observando el proceso, algunas personas que llegaron a inscribirse, no tenían conocimiento de la dirección de sus residencias".

El funcionario pidió a la ciudadanía no cometer estos delitos y lanzó un llamado a las autoridades para que se tomen medidas preventivas que garanticen unas elecciones transparentes. Indicó que Bello es uno de los municipios en los que más delitos electorales se han presentado históricamente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Elecciones transparentes? En bello? Que hilarante! Me arreglaron el día, nada más cómico que la tragedia…

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web