La Cámara en pleno aprobó incluir ésta y dos proposiciones más que el Representante Juan Valdés hizo al Plan Nacional de Desarrollo. El Gobierno también le dio el aval a los cambios.
Con esto la población de escasos recursos de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén que tenga crédito con el Icetex sólo pagará el capital del préstamo, más los ajustes de inflación si terminan la carrera. Por su parte, a los que obtengan la calificación superior en las pruebas Saber Pro, antes Ecaes se les condonará la deuda.

Así mismo, en con la aprobación de la segunda proposición, se armonizará el PND 2010 – 2014 con el Plan Decenal de Educación 2006 – 2016, con el fin de fortalecer la planeación educativa en todo el país y consolidar el trabajo por la educación.

El Representante, Juan Valdés dijo que “este es un gran paso que evidencia que que como desde antes de campaña seguimos trabajando por una Colombia más educada”.

El Representante antioqueño también aportó en material de vivienda y logró que las nuevas condiciones que se generan a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de Cartera Hipotecaria- FRECH busquen ofrecer nuevas coberturas de riesgo a las tasas de interés delos deudores de crédito de vivienda nueva y leasing habitacional. Esto facilitará la financiación por parte de las entidades crediticias y las cajas de compensación. “queremos verdaderos créditos para adquirir vivienda y buscamos con ello contribuir al logro que nos hemos trazado con el gobierno nacional de entregar 1 millón de viviendas este cuatrienio y le estamos inyectando gasolina a esta locomotora”, aseguró Valdés.

Esta petición la venían haciendo las Cajas de Compensación familiar ya que con dicha medida se estima que haya mayores garantías para acceder que los colombianos a vivienda propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web