Los tantos del 'Verde', que ya es tercero, fueron obra de Macnelly, Cardona y Arrechea.

Golpe de mando. En el Atanasio había deslumbrado a propios y extraños con un fútbol rápido y preciso. Pero a domicilio había dejado dudas. Por eso era su asignatura pendiente. Claro que en Plazas Alcid, cumplió con creces tras derrotar con suficiencia a Atlético Huila con un segundo tiempo brillante.

El cuadro 'opita' inició brioso increpando a su oponente en campo contrario. Ayron del Valle asustó el predio defendido por Pezzuti, que estuvo impasable. Sin embargo, después del agite del comienzo, Nacional se adueñó del balón y empezó a mandar. Macnelly entró en el circuito y el cuadro paisa cambió su semblante.

Luego de un primer tiempo combativo, el equipo de Sachi dominó en todos los sectores de la cancha en el complemento. Por eso, muy temprano, el 'verde' puso a contar el marcador. Antecedido de una jugada estética de Ibarbo por el costado oriental, apareció Torres que dejó pasar el esférico y lo mandó al fondo del arco con pica-barra incluida (51').

Con aire en la camiseta, el elenco verdolaga fue por más. Recién ingresado, Edwin Cardona tomó la batuta, se llevó a Rodas y liquidó a Estacio con su portentosa zurda (75'). 2-0 y Nacional empezaba a sentenciar el pleito. Claro que no se conformó con el doble punto de partido y siguió carburando.

Arrechea asomó del banco de suplentes y logró la tercera alegría de la noche para los hinchas verdolaga que se hicieron presentes en la capital del Huila. Dorlan, que se atragantó en cuatro ocasiones (17', 45', 48' y 81'), habilitó desde occidental al atacante caucano que dejó rebotar el cuero y la puso adentro con un puntazo.

Al final, solo para decorar el resultado, apareció Ayron Del Valle que definió a placer luego de un mano a mano de Carrillo con Pezzuti (88').

Nacional volvió a demostrar su poderío y superó con contundencia a Atlético Huila como visitante, cumpliendo con su asignatura pendiente. Fue otro golpe de autoridad.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio 6, Gustavo Rojas 5, Nicolás Ayr 6, Walden Vargas 5, Miguel Rojas 5, Juan Carlos Quintero 6, Amílcar Henríquez 6, Jorge Vidal 5, Ayron del Valle 7, José Moreno 5 y Wilson Morelo 6. DT: Guillermo Berrío.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti 8, Víctor Giraldo 6, Stefan Medina 7, Édgar Zapata 7, Juan David Duque 7, Jairo Palomino 7, John Valencia 7, Víctor Ibarbo 8, Macnelly Torres 8, Dorlan Pabón 8 y Carlos Rentería 6. DT: Santiago Escobar.

Partido: agradable.

Cambios en Huila: Óscar Rueda por Nicolás Ayr (55'), Andrés Andrade por Jorge Vidal (64') y Erwin Carrillo por José Moreno (82').

Cambios en Nacional: Edwin Cardona por Víctor Ibarbo (71'), Yovanny Arrechea por Carlos Rentería (77') y Sebastián Pérez por John Valencia (86').

Goles: Macnelly Torres (51'), Edwin Cardona (75') y Yovanny Arrechea (84'); Ayron del Valle (89').

Expulsados: Guillermo Berrío (85').

Amarillas en Huila: Gustavo Rojas (18'), Walden Vargas (39'), Juan Carlos Quintero (71') y Óscar Rueda (78').

Amarillas en Nacional: Juan David Dique (5'), John Valencia (30'), Dorlan Pabón (39'), Víctor Ibarbo (57'), Edwin Cardona (79') y Yovanny Arrechea (86').

Figura: Gastón Pezzuti y Macnelly Torres.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Fernando Camargo 6.

Redacción
Futbolred.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web