Primero fue la liberación de caballos trabajadores en Medellín, luego en Sabaneta y ahora el municipio de Bello decide acabar con los vehículos de tracción animal ¡En hora buena por los caballos!.

Bello (Antioquia), Colombia - Como un efecto dominó, los vehículos de tracción animal se han venido erradicando en el área metropolitana de Medellín. Primero fue la capital antioqueña gracias a la gestión del concejal de los animales, Álvaro Múnera, luego Sabaneta y ahora, el municipio de Bello.

En el segundo semestre de este año estará definido el futuro para los 150 cocheros del municipio de Bello que en la actualidad entraron en un proceso de socialización con la administración municipal. El secretario de Planeación de Bello, Luis Ángel Muñoz, indicó que durante este lapso de tiempo, los llamados zorreros definirán si continúan trabajando transportando escombros en un mototaxi o si desarrollan una idea de negocio.

Por el momento la Alcaldía de Bello permitirá que los cocheros sigan trabajando con vehículos de tracción animal pero estos serán ubicados en centros de acopio cercanos a fin de evitar su masivo desplazamiento por vías arterias de la municipalidad.

Fuente: RCN Radio Medellín

Invitamos a todos aquellos antioqueños a que se inscriban a la red de adoptantes de caballos, para que den una segunda oportunidad a estos equinos y puedan vivir felices el resto de sus vidas. Para mayor información sobre adopción de caballos, escribe a fauna@une.net.co

1 comentarios:

Berushi dijo...

Cuanto me alegra! Ojalá que las personas que tenían este medio de subsistencia reciban alternativas viables y efectivas por parte de la administración.

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web