Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
La concejala de Bello y médico pediatra Luz Imelda Ochoa quiere ser candidata a la alcaldía de Bello.

Como lo hicieron hoy hace más de 100 años las mujeres de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, cuando se levantaron por una participación en la sociedad igual a la del hombre, ahora en pleno siglo XXI una médica pediatra, de profundas concepciones libertarias y política muy social quiere seguir ese ejemplo y se acaba de rebelar en Bello.

La actual concejal de este municipio, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, anunció que cueste lo que cueste y contra lo imposible, se medirá como candidata a la alcaldía local a la poderosa coalición conservadora, liberal, de Cambio Radical y de la U que se está armando para tener un candidato o candidata a las elecciones al Ejecutivo en Bello a nombre de la Alianza de Unidad Nacional.

Y precisamente hoy 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, esta médica confirmó sus propósitos de medirse en las urnas contra el establecimiento político bellanita que tiene varios precandidatos de origen conservador, de los cuales saldrá el aspirante único.

Este grupo está integrado por Germán Londoño, Gloria Montoya, John Jairo Cardona, Haver González y Carlos Muñoz.

La galena Ochoa Bohórquez, mujer de muchos ímpetus, muy preparada lo que combina con su actitud fogosa, intentó ser la candidata del Partido Verde, pero no lo puede hacer al no haberse cambiado de bando en el 2009 cuando se permitió el transfuguismo constitucional transitorio.

Sin embargo, ya se reunió con Sergio Fajardo, hubo buena empatía, pero también reparos por el apoyo que recibió para sus aspiraciones al Concejo del polémico político liberal César Pérez García.

Al no poder ser candidata verde, buscó el aval liberal, pero los tres grandes sectores rojos en Bello, el del congresista John Jairo Roldán y el de los ex alcaldes Rodrigo Villa y Rodrigo Arango ya tienen el compromiso de apoyar al candidato que saquen los conservadores.

Incluso el sector de Roldán, para contrarrestar una aspiración de la médica, propuso el nombre del ex concejal liberal Jaime Meneses.

Así las cosas, ella está tan decidida a ser candidata en Bello que se irá por firmas y corriendo el riesgo de constituir la póliza de seriedad que el CNE aumentó millonariamente en todo el país y que en Bello, en caso no sacar los votos requeridos, tendría que pagar unos 250 millones de pesos.


La Alcaldía de Bello
La abogada y actual senadora conservadora, Olga Suárez Mira ha sido, desde la implementación de la elección popular de alcaldes en Colombia, en 1988, la única mujer que ha ejercido el ejecutivo municipal en Bello.

De resto, los otros siete periodos se los han repartido hombres a nombre del conservatismo y el liberalismo.

Los azules que han sido alcaldes por elección son Alberto Builes, Oscar Suárez Mira y el actual mandatario local Oscar Andrés Pérez.

Y los liberales han sido Federico Sierra y Rodrigo Arango Cadavid, y en dos ocasiones Rodrigo Villa Osorio.
Artículo de Autor: José Ignacio Mejía / Nacho Elmundo.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la señora luz imelda ochoa es incondicional de cesar perez garcia,su jefe politico y orientador,
detenido por la masacre en segovia antioquia en novienbre de 1988,o sea que ella trabajaba politicamente para un maton y ella lo sabia

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web