El verde sólo piensa en llevarse por delante a su rival de este sábado, sin importar su situación.

El Clásico de las 23 estrellas entre Nacional y América tendrá una nueva edición este sábado a las 6:20 p.m. en el Atanasio Girardot. El 'verde' espera ratificar su mando frente a los caleños y sumar los primeros tres puntos en el Apertura.

El escarlata solo ganó una vez en las últimas nueve visitas a la capital antioqueña: fue el 15 de febrero de 2009, 0-2 con goles de Ramos y Cortés. Después fueron siete victorias paisas: 4-3 en 2004, 2-1 en 2005, 6-0 en 2006 en la tarde épica de Galván Rey, 4-0 y 2-0 en 2007, 3-2 en 2008, 2-0 el 7 de abril de 2010 y un empate 0-0 en 2004.

"América es un equipo que ha tenido hambre y muchas dificultades pero juegan como juveniles. No es un equipo de mucha tenencia pero tiene transiciones muy rápidas con Avilés Hurtado y Duván Zapata. La mejor manera de quitarles ese ímpetu es con mucho toque y mucha movilidad", explicó Santiago Escobar.

Un ex Deportivo Cali, Édgar Zapata, vive de manera especial el duelo frente a los 'Diablos Rojos': "Es un gran rival. Es la oportunidad para empezar a ganar y disfrutar del juego de este equipo. Será un partido muy lindo. Vamos a poner lo mejor en la cancha para apostarle a la tenencia del balón y a hacer daño con él".

Novedades en defensa

Nacional cambiará de laterales para enfrentar su tercer partido del torneo: Víctor Giraldo regresará al costado derecho luego de superar un esguince de tobillo y por izquierda estará el juvenil Juan David Duque que reemplazará al sancionado Danny Aguilar.

"Es un sueño hecho realidad. Nacional me ha formado como persona y como futbolista y estoy muy contento por la confianza que me brinda el profe. Espero hacer las cosas de la mejor manera", aseguró el defensor de 19 años que lleva seis cursando el proceso en las divisiones menores del cuadro nacionalista.

Así, el 'verde' saltará a la cancha con Gastón Pezzuti; Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Duque; Jairo Palomino, John Valencia, Dorlan Pabón, Jairo Patiño, Macnelly Torres y Carlos Rentería. Víctor Ibarbo, que se recuperó de una tendinitis interna, estará en el banco de suplentes.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web