Eterno y confuso. Esos son los dos términos que más usan los usuarios de las redes sociales a la hora de referirse al proceso que tienen que vivir para sacar la Tarjeta Cívica del Metro de Medellín.
Lo de eterno lo dicen por las largas filas que deben hacer en las estaciones Itagüí, San Antonio, Niquía y San Javier, que son las únicas habilitadas para expedir el documento.

Y lo de confuso lo centran en dos puntos: falta de claridad en el proceso a seguir y dudas sobre la utilidad de esta tarjeta frente a servicios como el Sistema Integrado de Transporte.

A estas quejas se suman la falta de puntos de atención y el poco personal dispuesto por el Metro para atender a los usuarios.

Como cuenta Jorge Bedoya, usuario de la red social Twitter, en cada una de las estaciones habilitadas solo atienden dos personas y en algunos casos la cifra se reduce a una.

Al respecto, Ángela María Patiño, jefe de Comercialización de Transporte del Metro, dice que en este momento además de los puestos fijos están funcionando algunos Puntos Móviles. “Estos tienen horarios variables conforme a las necesidades donde se encuentran”.

Agrega que en este momento el Metro “está trabajando con las empresas para que las interesadas en que sus sus empleados tengan la tarjeta Cívica envíen las bases de datos de los trabajadores para que el Metro les haga llegar la Cívica. Para los usuarios corrientes aún no hay una estrategia diseñada”.

Patiño también aclara que la comunidad de la Universidad de Antioquia debe sacar la tarjeta TIP que ya trae integrada la Tarjeta Cívica.
Mientras tanto, los u

uarios se aconsejan entre sí. Mack Martínez, por ejemplo, recomienda realizar el trámite en las horas de la mañana que es cuando menos congestión hay.

El personal del Metro aclara que los tiquetes integrados se deberán seguir comprando por separado. Es decir, la Cívica no funciona para los combinan modalidades de transporte en sus trayectos.

La tarjeta se puede tramitar sin costo de lunes a viernes entre las 6:30 a.m., y las 8:30 p.m., y los sábados entre las 9:30 a.m., y las 4:30 p.m.

Para resolver inquietudes el Metro de Medellín habilitó la línea telefónica gratuita 510 90 30.

Twittercrónica

Este artículo fue realizado mediante un ejercicio de periodismo ciudadano llamado Twittercrónica en el que, haciendo uso de la red social Twitter, se conjuga la reportería del periódico EL COLOMBIANO con la de los lectores y usuarios de las plataformas virtuales.

En este caso, la periodista se dirigió a la Estación Itagüí del Metro de Medellín para tramitar la Tarjeta Cívica y contarles a los lectores, en tiempo real, el proceso de reportería.

Mientras tanto, los lectores también realizaban sus comentarios y reportaban sus hallazgos con el hashtag #Twittercronica.

Un hashtag es una etiqueta que permite hacerle seguimiento a un tema en esta red social. Este, en particular, puede consultarse en Google con el término de búsqueda #Twittercronica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web