A raíz de un comunicado de prensa de la liga de consumidores de Bello que dirige el programa departamental oficina del consumidor de cual hacen parte varias organizaciones defensoras de los derechos los consumidores, comunicación que habla de unas diferencias con una usuaria del servicio que esta oficina presta. Este medio contacto al director del programa el señor Juan Fernando Berrío para ahondar más sobre el tema formulándole algunas preguntas:


Qué problema se presenta con la señora Ospina al respecto de una reclamación que la oficina del consumidor tramitó en representación de la ciudadana en mención?
El problema nace a raíz de una conciliación con una galería de muebles llamada anhelos con sede en Medellín donde en la presentación de la señora Ospina se acordó la devolución una suma un poco superior a los 2 millones de pesos, teniendo en cuenta que dicha galería en cumplimiento de la garantía hizo varias reparaciones a los muebles adquiridos por la dama en mención y que a su capricho no quedo conforme. El monto del acuerdo se sustenta en listado presentado por el representante de la galería, condicionado el paz y salvo a presentación de la copia de la factura de compra donde se detallan los valores específicos de un juego de comedor y uno de sala, siendo este ultimo la piedra angular de las diferencias. Puesto que los recibos que aporto la quejante tenían el valor global sin detallar los precios.

Cual es la insatisfacción de la señora Ospina que ha motivado las hondas diferencias que se expresan en comunicado, hasta el punto de hacer afirmaciones en contra de la oficina y retarlos en como se podo ver en la página Facebook de su organización?
Pues la señora Adriana Ospina afirma que el valor del juego de sala fue de 2 millones 650 mil pesos, pero no lo comprueba, puesto que los recibos de pago que aporto para la reclamación como lo dije antes no detallan los valores, documentos con vicios de ilegalidad pues fueron generados sin los requisitos de ley, entre ellos el consecutivo de de la DIAN. De igual manera la galería tampoco aporto las copias que se comprometió para expedirle el paz y salvo desde hace más de seis meses, lo que dilato la aclaración de este asunto por lo que se genero letra por la suma que aduce la señora Ospina hasta aclarar la cifra, lo cual es imposible mientras no aparezca la famosa factura que detalla los valores.

Así mismo la señora Ospina cambia las versiones sobre este tema y viene desarrollando acciones con el propósito de desprestigiar esta organización y de generar un escándalo, hasta el punto que el día de ayer en dialogo con el abogado Camilo Medina encargado de realizar la conciliación, manifestó que recibe el dinero consignado en la tesorería de la oficina, pero que no se quedaría callada ante lo que ella califica de atropello de nuestra parte.

Por último debo resaltar que en pasados días la señora Ospina se valió de una familiar suya la señora Luz Beatriz Ospina secretaria de la alcaldía de Bello, en su propósito de desprestigio en contra de nuestra organización, dicha funcionaria de manera inexplicable se tomo el atrevimiento de llamarnos para hacernos exigencias salidas de tomo, para lo cual carece de competencia, además diciendo que obraba en nombre del alcalde, quien aclaro que también carece de competencia para intervenir en este asunto y menos en los términos enunciados.

LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BELLO
Personería Jurídica 100 de 1991
COMUNICADO DE PRENSA
0004
(Febrero 03 de 2011)



La Liga de Consumidores y Usuarios del Municipio de Bello, organización que lidera el programa departamental Oficina de Protección al Consumidor, se permite comunicar que ante las grandes diferencias en manejo y tramite de una queja presentada por la señora ADRIANA OSPINA, donde se reconocen errores de procedimiento más no la mala fe, y se aclara que se tienen las pruebas necesarias que así lo demuestran.

Se tomo la decisión de solicitar una diligencia de CONCILIACIÓN en Personería Municipal de Medellín que bien podrá se trasladada a la Personería del Municipio de Bello y que se llevará a cabo el día 23 de febrero de 2011. Hecho que por primera vez se presenta cuando esta organización esta a punto de cumplir 20 años de labores en el próximo mes de marzo.

En el tiempo previo a la audiencia de conciliación el profesional del derecho CAMILO MEDINA comisionado para este caso sui generis, estará adelantando los diálogos y acercamientos necesarios con la señora OSPINA o su representante con fin allanar el camino del acuerdo que se oficializará el día 23 de febrero ante la Personería correspondiente.


MARZO 15 DE 2011 DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Línea del consumidor 314 843 97 91 – lcubello@gmail.com

http://lcubello.blogspot.com


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