En la Central Mayorista comprobamos los incrementos en los precios de frutas y hortalizas, debido al invierno y, por supuesto, al despegue de 2011.

Desde el 1 de enero la gasolina subió 100 pesos por galón, por lo que el precio de referencia paso de 8 mil a 8 mil 100 pesos.

Los servicios de transporte público incluidos taxis y buses en Medellín y municipios del área Metropolitana se incrementaron 100 y 300 pesos. De tal manera que la tarifa mínima de los taxis quedó en 4200 pesos.

Las multas de transito aumentaron en la misma proporción del salario mínimo, es decir 3.4 por ciento. Así una infracción como conducir sin cinturón de seguridad tiene un valor de 258 mil 750 pesos.

En 2011 los incrementos a los arriendos no podrán subir más allá del 3 por ciento, pues para efectos legales el Banco de la República fijo en ese porcentaje la meta de inflación en 2011.Sin embargo quien paga arriendo debe tener en cuenta que el incremento sólo se puede cobrar cuando las personas cumplan al menos un año en el inmueble y el aumento solo se puede hacer cada año de contrato y no cada nuevo año.

El valor máximo por minuto en un parqueadero de Bogotá paso de 87 pesos a 95 pesos. Es decir que el valor por hora máximo subió cerca de 500 pesos y quedo en 5.700 pesos.

A partir del próximo 16 de enero los peajes administrados por el estado, a través de Invias subirán 5 por ciento. Los que se encuentran en concesión sólo podrán subir máximo el valor de la inflación causada en 2010; es decir cerca del 3 por ciento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web