En Bello han recuperado 60 cadáveres

Esteban Vanegas | Las ayudas para los damnificados de Calle Vieja se recepcionan en la escuela y en la casa cural del barrio La Gabriela.


Cerca de 180 personas trabajan día y noche para tratar de recuperar, en el menor tiempo posible, los cadáveres de las personas que perdieron la vida en el alud que sepultó parte del barrio La Gabriela del municipio de Bello.
Entre la noche del viernes y la tarde de este sábado fueron rescatados 3 cadáveresmás, con los cuales se llega a la triste cifra de 60 muertos recuperados. Un hombre de 28 años y dos cadáveres sin identificar, uno masculino y otro femenino, fueron hallados por las personas que trabajan en el lugar.
El secretario de Gobierno de Bello, Diego Muñoz, afirmó que en la zona trabajan permanentemente cerca de 180 personas, entre los que se encuentran personal de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, integrantes de la Cruz Roja, voluntarios de la comunidad y familiares de la víctimas mortales.
Según Frayden Rueda, coordinador de Emergencias de Bello, se han hecho barridos profundos en la zona y hay 12 máquinas trabajando permanentemente en el sector por lo que se espera que, en adelante, los resultados sean mucho más rápidos y puntuales.
Mientras algunas familias siguen a la espera de recuperar los restos de sus seres queridos, otras empezaron a ser reubicadas, las autoridades confirmaron que ya tienen cinco viviendas listas para trasladar a los damnificados, los hogares arrendados están en los barrios Nazareth, Suárez, Acevedo y Prado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web