Victoria clave de los 'pijaos' que remontaron un marcador adverso y sueñan con su segunda estrella.

Medina (33') y Marangoni (48', de penal) marcaron los goles del equipo local que ganó con autoridad. Moreno (3', de penal) anotó para el equipo blanco.

Deportes Tolima pegó primero y fuerte en Ibagué. Derrotó con autoridad a su rival y terminó mucho mejor en el campo. En el balance fue más que Once Caldas, que tuvo 30 minutos buenos, pero luego fue un equipo impreciso y terminó desconocido en el campo del estadio Manuel Murillo Toro.

Once Caldas sacó ventaja muy temprano, a los siete minutos Dayro Moreno convirtió de penal con un remate fuerte de pierna derecha que engañó al arquero Silva.

Yair Arrechea llegó a destiempo y le cometió falta a Jaime Castrillón, acción que fue bien sancionada por el árbitro Óscar Julián Ruiz, que tuvo una discutible actuación.

Antes de la anotación del equipo blanco, Deportes Tolima había llegado en dos ocasiones pero no pudo convertir con las aproximaciones de Wilder Medina y Jorge Perlaza.

A partir del gol, se observó una muy buena imagen de Once Caldas. El equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Osorio dejó ver una sólida estructura de juego, en la que el toque rápido y las veloces transiciones de defensa a ataque fueron suficientes para que el conjunto de Manizales argumentara la ventaja.

Incluso, el equipo blanco pudo haber marcado un gol más. Al minuto 12 sacó un fuerte remate Jhon Valencia que detuvo bien el arquero paraguayo Silva, y enseguida, al 14, Moreno, de cabeza, exigió al guardavalla local quien mostró una vez más sus interesantes condiciones.

Los minutos fueron pasando y Tolima no reaccionaba. Ni Marangoni ni Chará mostraban su fútbol y por ello el conjunto 'pijao' sufría.

Pero Deportes Tolima apeló a su memoria táctica, recordó su fútbol, recibió un aire enviado por el aliento de su gente y se despertó.

El primer aviso fue con un muy buen cobro de tiro libre del argentino Marangoni, que detuvo el arquero 'Neco' Martínez sobre el minuto 30.


Diego Arias, cerca de la mitad del campo, cometió una falta innecesaria que cobró bien Marangoni y que en el área Medina, de cabeza, y con la colaboración de Henríquez terminó igualando el partido. Una anotación que cambió el trámite del juego y, quizás, la historia de esta serie.

A partir de ese empate Tolima se montó en el juego. Tuvo la pelota y se aprovechó de un rival que se fue quedando en ideas y en capacidad física.

En el arranque de la segunda etapa Luis Núñez cometió una falta en el área que el árbitro Óscar Julián Ruiz decidió sancionar como penal y que Rodrigo Marangoni se encargó de transformar en gol.

Once Caldas nunca se pudo reponer a esa anotación. El técnico Osorio mandó al campo a Mena y a Micolta para lograr la igualdad, fue con todo al atque, pero se confundió en su fútbol.

El onceno blanco no volvió a ser preciso de la mitad hacia adelante, careció de potencia y sufrió aún más con la expulsión de Arias cuando quedaban 15 minutos para el final.

Deportes Tolima no aprovechó tres opciones claras de gol en los últimos minutos. Fallaron Medina y Bolívar y el mejor equipo del año no aumentó la clara ventaja obtenida como local. El 'pijao' pudo liquidar la serie, pero le perdonó la vida a su rival de Manizales.

Todo se definirá el domingo 19 de diciembre, cuando en el estadio Palogrande se corone al equipo que obtenga la Liga Postobón II.

Deportes Tolima sueña y tiene con qué. Por eso viajará con toda la ilusión de coser su segunda estrella en su escudo, mientras que Once Caldas deberá volver a tener la potencia ofensiva que lo ha caracterizado para voltear el marcador. A fin de cuentas se juega también su cupo en la Copa Libertadores.

Dato: El equipo pijao no podrá utilizar en Manizales a Diego Chará ni a Aguilar, mientras que el onceno blanco tendrá como baja a Diego Arias expulsado en Ibagué.

Ficha técnica

Ciudad: Ibagué


Estadio: Manuel Murillo Toro


Asistencia: 22 mil personas aprox.


Recaudación: No fue suministrada


Árbitro: Óscar Julián Ruiz.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolivar, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.


DT: Hernán Torres.

Goles: Medina (33'), Marangoni (48', de penal),

Cambios: Fernando Cárdenas por Marrugo (85'),


Amonestaciones: Martínez


Expulsados: No hubo

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Jhon Valencia, Diego Arias, Hárrison Henao y Jaime Castrillón; Fernando Uribe y Dayro Moreno.


DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Dayro Moreno (4', de penal)

Cambios: Félix Micolta por Henao (59'), Wilson Mena por Valencia (67'), Diego Arango por Uribe (76')


Amonestaciones: Moreno, Valencia, Uribe, Núñez, Vizcarrondo.


Expulsados: Arias (73')


Leonardo Duque Soto


Periodista Futbolred


Enviado especial a Ibagué

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web