En un consejo extraordinario de gobierno, que avanza en la mañana de este martes, las autoridades de Bello estudian nuevas medidas que permitan superar la trágica emergencia provocada por un alud en el sector de Calle Vieja, en el barrio La Gabriela, que sepultó a 124 personas la tarde del pasado domingo. Hasta este martes se han recuperado 30 cadáveres.

"Vamos a analizar qué labores seguimos adelantando", dijo el secretario de Gobierno de la población, Diego Muñoz, en diálogo con elcolombiano.com. En el consejo extraordinario, presidido por el alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, también participan otros mandatarios del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, Mauricio Faciolince. Muñoz explicó que otras de las razones de la reunión es definir qué otro tipo de ayudas se pueden coordinar con el Gobierno Nacional, solicitudes que harán directamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ya recorre la zona del desastre en compañía de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe; el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo. "No es solo con la problemática que tenemos con la tragedia, sino con otros puntos que también tenemos complicaditos", añadió el funcionario. En la mañana de este martes, se definirá si se evacuan o no más viviendas aledañas a la zona del derrumbe. Socorristas no suspenden labores El Secretario de Gobierno explicó que durante la noche y esta madrugada trabajaron 180 socorristas que lograron recuperar seis cadáveres más entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Las dificultades que han enfrentado, además de que la tierra está "arcillosa", son la falta de más implementos, especialmente guantes de látex. "Mucha gente de la comunidad ha venido a colaborar y estamos un poquito mal" por la falta del material para avanzar en las tareas, explicó. Las autoridades anunciaron que mientras las condiciones climáticas sean favorables, las tareas de búsqueda de las personas sepultadas no serán suspendidas. El lunes, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que por el alud fue declarada la calamidad pública. El funcionario recorrió la zona en compañía de los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y de Vivienda, Beatriz Uribe, y el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web