El Alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz informó al término de un Consejo de Gobierno realizado en la mañana de hoy que las labores de búsqueda continuarán hasta el final y que a la fecha se han recuperado 80 cuerpos, quedando por rescatar 8.

Luego de depurar el censo inicial, tanto con los dolientes como con los listados del Sisben, se logró consolidar una cifra de 88 fallecidos. Las labores de recuperación se centran en los actuales momentos en un caño donde los cuerpos se encuentran a unos 20 metros de profundidad.

Igualmente, el mandatario local añadió que han sido evacuadas 50 familias y notificadas otras 100 que se encuentran en zona de riesgo no mitigable en sectores como La Gabriela, La Orquidea y La Camila, de las 196 familias que se hace necesario evacuar.

A dichas familias se les solicita que luego de ser notificadas, busquen lo más pronto posible una vivienda en alquiler para ubicarse, que no sea en zona de riesgo, ya que la Alcaldía de Bello cubre los costos de los arrendamientos.

La atención de las familias que están en proceso de asignación de subsidio de arrendamiento se trasladó a un aula móvil que tiene el Sena ubicado en el ICA, en un horario de 9:00 a 1:00 y de 2:00 a 4:00 pm.

Otras familias del Chocó, Popayán y Caldas han tomado la decisión de retornar a sus tierras, proceso que también está acompañando la Alcaldía.

Paralelamente al rescate de los cuerpos se adelanta una labor de restitución del drenaje normal del terreno, construcción de filtros y estabilización. Posteriormente, se realizarán trabajos de reforestación y se plantea la posibilidad de convertir el lugar en un sitio en memoria de las víctimas.

Hasta el momento, han sido removidos 40.000 metros cúbicos de tierra, trabajos que sumados a la inversión en albergues, alimentación, arriendos y transporte, alcanzan un costo diario aproximado de $150.000.000.

Bello, 15 de diciembre de 2010

Ampliación de esta información, Diego Jaramillo coordinador administrativo del Comité Local de Emergencias de Bello, celular 310 624 17 18

Consideración


El Verbo eterno se halla a punto de tomar su naturaleza creada en la santa Casa de Nazaret en donde moraban María y José. Cuando la sombra del secreto divino vino a deslizarse sobre ella, María estaba sola engolfada en la oración. Pasaba las silenciosas horas de la noche en la unión más estrecha con Dios y mientras oraba, el Verbo tomó posesión de su morada creada.

Sin embargo, no llegó inopinadamente; antes de presentarse envió un mensajero, que fue el Arcángel San Gabriel, para pedir a María de parte de Dios su consentimiento para la encarnación. El Creador no quiso efectuar este gran misterio sin la aquiescencia de su criatura.

Aquel momento fue muy solemne. Era potestativo en María el rehusar... ¡Con qué adorables delicias. Con qué inefables complacencias aguardaría la Santísima Trinidad a que María abriese los labios y pronunciase el fiat que debió ser suave melodía para sus oídos, y con el cual se conformaba su profunda humildad a la omnipotente voluntad divina!

La Virgen Inmaculada ha dado su asentimiento. El Arcángel ha desaparecido. Dios se ha revestido de una naturaleza creada; la voluntad eterna está cumplida y la creación completa. El Verbo se ha hecho carne, y aunque todavía invisible para el mundo, habita ya entre los hombres que su inmenso amor ha venido a rescatar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web