Depuración del censo indica que faltarían de 18 a 20 cuerpos por rescatar. Luego de la depuración del censo, las cifras indican que faltarían de 18 a 20 cuerpos aún por rescatar de la tragedia del barrio La Gabriela, indicó hoy en Consejo de Gobierno el Coordinador Técnico del CLOPAD Frayden Rueda.

En su concepto, la convalidación de cifras con cada uno de los damnificados y sobrevivientes permitió depurar la lista inicial de 124 víctimas fatales y llevarla a números más reales de 85. "Vale aclarar que estas cifras pueden tener un margen de error del 15%" indicó Frayden Rueda.

Al momento de la elaboración de este boletín se han rescatado 64 personas, la última recuperada a las 7:48 de la mañana y corresponde a Horacio Muriel de 70 años.

Por su parte, el Coordinador Administrativo del CLOPAD Diego Jaramillo, indicó en Consejo de Gobierno que se han removido hasta el momento 32.000 metros cúbicos de tierra, pero "aún falta un 20% por remover para completar de retirar la tierra del lugar donde se encontraba la mayor concentración de personas".

El Coordinador Administrativo añadió que en el día de hoy se concentrarán cerca de 4 máquinas en la búsqueda de un sector específico "porque los cuerpos faltantes están en una vaguada, es decir, una especie de caño hasta donde el movimiento de tierra trajo el mayor número de cuerpos", indicó Diego Jaramillo.
Añadió que el estado de los cuerpos y la profundidad a la que se encuentran ha dificultado las labores de rescate.

De otro lado, la Subsecretaria de Vivienda Joanna Rodríguez informó al Consejo de Gobierno que más de 60 familias han sido notificadas y evacuadas de La Gabriela Parte Alta y La Orquídea, 10 de ellas se encuentran en el albergue y las demás decidieron autoalbergarse con familiares.

Bello, diciembre 13 de 2010

Ampliación de esta información con Frayden Rueda. 310 377 42 10, Diego Jaramillo 310 624 17 18 y Joanna Rodríguez 318 816 44 59

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web