El Dapard ordenó la evacuación por el riesgo que hay en esa zona, cercana a Calle Vieja. La lluvia de este miércoles no ha permitido que las operaciones de los socorristas avancen con más rapidez. De los 47 cadáveres recuperados, 22 corresponden a niños menores de 10 años.


El director del organismo, John Fredy Rendón Roldán, indicó que es una zona de alto riesgo.

El lunes pasado, los habitantes de este barriomostraron su temor. Muchas casas tienen grietas y las columnas de los techos también han cedido.

Las autoridades explicaron que una vez concluya la evacuación, las casas deben ser demolidas para evitar que sean ocupadas de nuevo.

Rescate en Calle Vieja
Este miércoles la lluvia ha sido la encargada de dificultar las tareas de rescate.

Pasadas las 10 de la noche del martes, un aguacero suspendió las operaciones por más de una hora. Sin embargo, la inestabilidad no ofrecía seguridad para los socorristas. Solo hasta las 4 de la madrugada de este miércoles pudieron retomar las acciones.

Aunque los socorristas adelantan trabajos manuales, ayudados con picos y palas, los trabajos avanzan de manera más lenta.

El secretario de Gobierno del municipio, Diego Muñoz, informó que cerca de 300 hombres trabajan intensamente. El grupo de rescate fue reforzado este miércoles con cinco socorristas que llegaron de Segovia y que son expertos en este tipo de rescates.

De las entrañas de la tierra han sido recuperados 47 cadáveres, de los cuales 22 son niños menores de 10 años.

Las jornadas han sido intensas y dramáticas, sobre todo el martes cuando en el parque principal la comunidad bellanita se unió en el dolor. Fueron despedidas 11 de las víctimas de este trágico derrumbe.

» Contexto

Recepción de ayudas humanitarias

La alcaldía de Bello insistió pidió a la ciudadanía que entreguen sus donaciones en las instituciones educativas La Gabriela y Las Vegas o en la IPS Centro, junto al Hospital Marco Fidel Suárez, y no sigan llevándola a la zona de la tragedia, con el fin de no entorpecer en la zona las tareas de rescate.

Las personas pueden colaborar con kits de aseo, frazadas, colchonetas, ropa nueva y alimentos no perecederos. También se reciben ayudas como guantes de látex y tapabocas.

Se pueden hacer consignaciones en la cuenta de ahorros número 03116483432 de Bancolombia, a nombre del Municipio de Bello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web