De cerrarse hoy su vinculación a Nacional, el técnico Fernando Castro sería uno de los pocos en haber trabajado en tres elencos de Antioquia. "Quiero ir a trabajar a Nacional como lo he hecho en los equipos en los que he estado y se me han dado los resultados. Y eso fue posible, porque hallé recepción al trabajo", dice.

EL ESTRATEGA MANIZALEÑO sería el encargado de manejar a Nacional en la próxima temporada. Él confirmó la cercanía en la negociación y este lunes podría firmar su contrato y ser presentado en la ciudad. El club, sin embargo, no lo ha confirmado en forma oficial.

Todo apunta a que este lunes sería presentado Fernando Pecoso Castro Lozada como el nuevo técnico del Atlético Nacional. El propio estratega manizaleño, que fue campeón con Deportivo Cali (temporada 95-96), confirmó ayer la cercanía de la negociación que adelanta con el conjunto antioqueño. "La dirigencia del club tiene interés en mis servicios y, obvio, a mi me interesa dirigir un club tan grande como Nacional", señaló ayer para EL COLOMBIANO desde su finca en Manizales. El orientador de 60 años de edad indicó que "le pedí permiso a los responsables del Quindío para escuchar los ofrecimientos del elenco antioqueño y de verdad que me interesa y me seduce, ya que tiene estructura y sus responsables están de acuerdo conmigo en que hay que proyectar más las divisiones menores". Así como reconoció la cercanía de su vinculación por coincidir en los distintos aspectos, Fernando recalcó, en Carrusel de Radio Caracol, que "todavía no he firmado y sé que también han hablado con otros colegas; seguramente los dirigentes de Nacional, que han sido muy respetuosos conmigo, se tomarán uno, dos o tres días para decidir quién será el responsable de guiar a la institución en la próxima temporada". De concretarse la llegada, que de manera extraoficial está lista, Fernando Castro le apostaría a la base verdolaga en el proyecto 2011. "Soy partidario de que los equipos se surtan de las divisiones menores y si el jugador responde, de seguro que tendrá su oportunidad. Eso lo hice muy bien en mi paso por Envigado y este semestre con Quindío, club en el que los experimentados me creyeron y dieron una mano para guiar a los muchachos y hacer la gran campaña que conseguimos". El negocio con Nacional anda tan adelantado que Pecoso Castro hasta tiene fecha programada para el comienzo de la pretemporada. Su meta es "la primera semana de enero, ya que apenas quedarán cuatro semanas para que todos los clubes del campeonato hagan una buen preparación". Juan Carlos Conde, con quien trabajó en el elenco cafetero, sería la mano derecha de Pecoso Castro en Atlético Nacional, que cuando licenció a José Fernando Santa confirmó la continuidad de Jimmy Arango y Felipe Merino en las menores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web