Acorde con el informe son 284 los muertos, 267 los heridos, 62 los desaparecidos, 3.173 las viviendas destruidas y 310.351 las averiadas. Antioquia es uno de los departamentos más afectados por el efecto de las lluvias y las inundaciones.
Pese a que se espera que en los últimos días de este año y comienzo del año disminuyan las lluvias, el número de personas afectadas por la temporada invernal sigue en ascenso. Según el último reporte de la oficina de Gestión del Riesgo, a la fecha hay 2.155.386 damnificados, cientos de ellos tendrán que pasar la navidad y fin de año en albergues.

Esta temporada invernal catalogada como la peor en más de 40 años, ha afectado a 702 municipios. Los departamentos más golpeados son Bolívar, Magdalena, Atlántico, La Guajira, Córdoba, Chocó, Sucre, Valle del Cauca, Antioquia y Cesar, todos en el norte del país. Sin embargo, en el sur del país la situación podría empeorar porque no sentirán un descenso de las lluvias, según lo anunció el Ideam. En efecto, una de las regiones que está en emergencia es Puerto Nuevo en el municipio de Versalles, Valle del Cauca, debido a los deslizamientos provocados por una falla geológica y el invierno que causó el represamiento de los ríos Garrapatas y Peñores. La situación se agravó en las últimas horas debido a la caída de un puente, lo que dejó incomunicada a la comunidad de Puerto Nuevo, desde El Dovio como desde de Versalles, lo que dificulta el ingreso de alimentos para los damnificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web