Sentido de pertenencia, disciplina táctica, trabajo colectivo y respeto por las normas son los cuatro requisitos que tienen que cumplir los jugadores del Atlético Nacional a partir del 5 de enero cuando empiece en forma la segunda era de Santiago Escobar.

En esos elementos también se apoyará el entrante entrenador para que el conjunto verde recupere su identidad, tenga un estilo que agrade y "vuelva a jugar bien para que la gente disfrute y la hinchada vuelva en familia al estadio".

En vez de mano dura prefiere ser un guía y un orientador que "sabe elegir y toma las decisiones indicadas frente a los retos". Sin embargo, recalcó que vuelve dispuesto a "desenmascarar al que no quiera trabajar" para dignificar la profesión.

¿Qué significa ser otra vez el técnico verdolaga?
"Es el mejor regalo de Navidad que he recibido en toda mi vida. Es algo muy lindo volver a casa".

¿Cuándo se concretó su llegada?
"Sólo el 24 de diciembre, antes no había tenido ningún ofrecimiento. Y se dio todo, porque cuando salí en 2006 dejé las puertas abiertas".

¿Cómo va a recuperar la identidad de Nacional?
"Con trabajo, disciplina táctica, sentido de pertenencia -nos tiene que doler perder cualquier partido-, fútbol bien jugado, respeto por la hinchada y con jugadores comprometidos que piensen menos en la plata y más en el espectáculo, porque no quiero futbolistas que vengan a desangrar la institución y salgan tranquilos cuando sufran una derrota".

¿Quién tiene el puesto ganado con usted?
"Me caso con el buen jugador de fútbol y conmigo actúa el que se gane las cosas con talento. Esa política imperará en Nacional, más en el 2011 que sólo podemos inscribir 25 deportistas".

¿Con usted sí habrá mano dura en Nacional?
"Para mi, mano dura no es agredir ni tratar mal a nadie. Me considero un técnico que sabe tomar decisiones y aquel que no cumpla las normas, el orden, la disciplina táctica, el juego colectivo, ni muestre compromiso no será tenido en cuenta. Por tapar tanto y no desenmascarar a los indisciplinados a tiempo es que nuestro fútbol no anda bien; me considero un señor y sé decidir y elegir, pero también dejo claro que nunca negocio mis principios y me gusta dignificar esta profesión".

¿Por qué habla tanto de compromiso?
"Porque a los técnicos y jugadores nos pagan por jugar bien. Eso es lo que intentaremos en el verde y les recalcaré a mis jugadores que acá se va a cobrar por los logros conseguidos, porque la institución le tiene que doler a sus trabajadores".

¿Con quién va a trabajar esta vez?
"Pienso en Juan Jairo Galeano como asistente, pero primero tiene que definir su situación con Itagüí. Eso se aclarará esta semana al igual que el preparador físico".'

¿Apoyará a los jóvenes?
"El que juegue bien tendrá su oportunidad, como lo hice en otra ocasión con Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera y Edixon Perea. Miraré muy bien el rendimiento de varios elementos de las divisiones menores, ya que para que Nacional vuelva a ser campeón y regrese a los torneos internacionales requiere del apoyo de sus muchachos y de los experimentados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web