El presidente de Estados Unidos (EE.UU.),Barack Obama, derogó este miércoles 22 de diciembre la ley Don’t Ask Don’t Tell(No preguntes, no lo digas) promulgada en 1993 y que obligaba a los miembros homosexuales del Ejército a esconder su orientación sexual bajo la amenaza de ser expulsados de las Fuerzas Armadas.

“El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo”, expresó el mandatario en un acto celebrado en Washington en el que participaron miembros del Gobierno, de las Fuerzas Armadas y más de 500 invitados.

El jefe de Estado dijo a los soldados homosexuales antes de promulgar el texto aprobado por el Senado el fin de semana pasado, que el país necesitaba de sus servicios y que ”nos sentiremos honrados de recibirlos” en el ejército.

La abolición de la Ley fue aprobada por los diputados con 65 votos a favor y 31 en contra luego de que la Cámara alta del Congreso diera un firme apoyo a esta iniciativa.

Don’t Ask Don’t Tell era una ley creada para impedir que los homosexuales sirvieran en el Ejército y su abolición fue una de las principales promesas electorales de Obama.

Esta normativa ha sido examinada por los órganos judiciales del país del norte debido a su connotación discriminatoria puesto que es responsable de unos 14 mil despidos de soldados desde su promulgación en 1993.

A pesar de que Obama firmó su derogación, los soldados homosexuales deberán esperar algunos meses antes de que puedan ser parte de las Fuerzas Armadas.

”Nunca más los patriotas estadounidenses serán obligados a abandonar (las Fuerzas Armadas), por el mero hecho de que sean gays, sin tener en cuenta cuáles son sus habilidades”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, indicó que los integrantes de su departamento procederán a realizar todas las labores necesarias para “llevar a cabo este cambio con cuidado y metódicamente, pero con determinación”.

Una de las medidas que tomará el Ejército para adaptarse a esta nueva norma será la de retocar el Código Militar, decía un informe publicado a finales de noviembre por el Pentágono.

El texto además concluyó que esta nueva normativa no afectará el desempeño ni la eficiencia de las Fuerzas Armadas.

El 70 por ciento de los 115 mil militares y sus 44 mil parejas consultadas en una encuesta previa estimaron que la abolición de la Ley sería “positiva, mixta o inexistente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web