Con el fin de hacer una evaluación general de las tareas de rescate de las víctimas y la atención a los damnificados por el derrumbe en el sector de Calle Vieja, en el barrio La Gabriela, avanza en la mañana de este miércoles un consejo extraordinario de Gobierno, presidido por el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez.

Hasta las 6 de la mañana, los socorristas habían logrado recuperar 77 cadáveres de los 85 que, según el último listado oficial, estarían en el sector de la tragedia. Las lluvias caídas los últimos días y el avanzado estado de descomposición de los cadáveres han hecho que las operaciones de rescate sean más difíciles. En la tarde del martes, la Alcaldía de Bello informó que solicitó un proceso de acompañamiento en los centros de acopio donde se reciben las ayudas por los damnificados del deslizamiento. La solicitud fue hecha a través de un oficio a la Contraloría y a la Personería Municipal. Las autoridades locales explicaron que lo que se busca es hacer una veeduría y seguimiento al manejo y destinación de las ayudas recibidas. En el alud, ocurrido la tarde del domingo 5 de diciembre, 10 familias lo perdieron todo y otras 120 resultaron afectadas. Así mismo se precisó que se recurrió a la utilización de un software especial para mantener un control de inventario en los nuevos centros de acopio que fueron adecuados: las instalaciones del ICA, en el Coliseo Tulio Ospina, la institución educativa Las Vegas y el Concejo de Bello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web