Decenas de gays y lesbianas se besaron apasionadamente ante la inminencia del paso del “papamóvil” . Se habían colocado para que Benedicto XVI los viera, junto a los vallas vigiladas por agentes de la policía catalana que contemplaron los besuqueos con algunos gestos de asombro. En total fueron unos doscientos participantes. Algunos prefirieron dejar los besos de lado para abuchear a todo pulmón al visitante. Los integrantes de la protesta ocupaban una zona de la plaza de la bellísima catedral gótica de Barcelona.

“No salgas el sábado por la noche y ven a besarte frente al Papa”, era el lema que congregó a los manifestantes por Internet. “¡Yo no te espero!”, “Bote, Bote, Bote, (¡salte!) pederasta el que no Bote”. “La jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos’’, proclamó Jordi Petit, destacado dirigentegay de Barcelona. Citó como ejemplo la oposición de la Iglesia al uso de preservativos.

“Las religiones hablan de paz, de humanidad y de respeto, pero luego estos valores son discriminados”, aseguró Helena Coll, de 26 años, que acudió a protestar.

Ante las expresiones de rechazo, varios grupos de jóvenes que gritaban “Esta es la juventud del Papa”, “Viva Benedicto XVI”, se encararon con los gays y lesbianas que no se amilanaron y siguieron con sus protestas. La plaza estaba llena de gente que daba todo tipo de vítores al Papa .

Dos mil personas convocadas por la central sindical libertaria CNT y organizaciones antisistema se manifestaron bajo el lema “Ni Papa ni hostias” para repudiar la visita en la céntrica esquina de Gran Vía y Paseo de Gracia, las dos grandes arterias barcelonesas. “Nos oponemos a la visita del representante de una secta que indujo a los mayores crímenes contra la humanidad y que además se obstina en negar el pensamiento libre, la lógica y la razón y que vive aún en el oscurantismo moral y financiero”, sostuvieron.

A estos grupos se sumaron centenares de feministas que venían de una demostración celebrada poco antes en la Plaza de la Universidad. En el acto antisistema participó activamente Manuela Trasobares, la primera edil transexual de España , concejal por el Partido Republicano en la provincia de Castellón. La concentración culminó sin incidentes tras la representación de un improvisado espectáculo musical en el que los participantes satirizaron la figura de Benedicto XVI.

Por su parte, el movimiento anticapitalista, candidato a las próximas elecciones alParlament , Des de baix (Desde abajo), desplegó pancartas en el Monasterio de Montserrat con el lema “¿Visita Papal? No gracias”. Nosotros no nos arrodillamos ante Benedicto XVI.

Des de baix considera que la visita del Papa “sólo sirve para propagar la ideología y los valores reaccionarios de la jerarquía eclesiástica”, según sostuvo el movimiento en un comunicado.

A tanta polémica no se suman una serie de ciudadanos que esperan les toque el “gordo” de Navidad. Son los que han comprado dos números, instantáneamente agotados , con la fecha de la visita del Papa: 61110 y 71110.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web