La quebrada La García se desbordó luego de un aguacero del viernes en la tarde que azotó durante una hora el casco urbano de Bello. La creciente averió dos casas en el barrio El Cairo y anegó más de 100 viviendas en los sectores de La Piscina, San Nicolás, Panamericano, Las Granjas, El Tapón, Chispero y El Hueco. Frayden Rueda, coordinador del comité Operativo de Emergencias de Bello, dijo que fue tan fuerte la creciente, que en el sector de San Nicolás destruyó un muro de contención recientemente construido. Varias familias debieron pasar la noche en vela sacando el lodo de sus casas y recuperando electrodomésticos y enseres.

Alcaldía de Bello y organismos de socorro atienden emergencia invernal. A través del CLOPAD, y en los distintos frentes de emergencia por el desborde de la quebrada La García, han realizado, durante el día de hoy, la identificación de los afectados por el desastre natural.

Como ya se ha informado, los sectores más afectados son: La Piscina, San Nicolás, Panamericano, Las Granjas, El Tapón y El Hueco, donde se realiza la labor de limpieza y aprovechando que el nivel de las aguas ha rebajado, se adelantan los estudios para determinar la ayuda para los damnificados.

Los diferentes organismos municipales de emergencia, agrupados en el Clopad han dispuesto de todo su personal para llevar adelante las diversas tareas con eficiencia y prontitud.

Frayden Rueda, coordinador operativo de emergencias informó que la Gobernación de Antioquia a través del Dapard ya se ha hecho presente en los sitios siniestrados con el fin de que este organismo pueda diseñar planes de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web