Este año la idea es convertir a Medellín en un gran cuento de luz, a partir del 4 de diciembre. Allí estarán Scrooge y personajes de otros nueve cuentos de Navidad.

Esta semana terminaron de poner las últimas luces al cuerpo de Ebenezer Scrooge, el personaje central de la historia Cuento de Navidad, de Charles Dickens, que este año hace parte del tradicional alumbrado navideño que organizan la Alcaldía y las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El arquitecto Horacio Valencia, que lideró los diseños de los alumbrados este año, dice que se trata de un recorrido de 2 kilómetros por 10 pabellones a un costado del río Medellín.

"La gente entrará a los escenarios y a través de música y vallas verá las historias, mientras una pantalla gigante proyectará videos de los cuentos", explica.

"Las luces se transformarán en figuras y en los ambientes que esos grandes escritores crearon", agrega el alcalde Alonso Salazar, refiriéndose a los cuentos de narradores como Hans Christian Andersen, cuya historia Árbol de Navidad estará en uno de los pabellones.

Los alumbrados estarán en 81 puntos de la ciudad, pero quizá los más importantes se verán al lado del río Medellín, así como en las tradicionales avenidas San Juan, Carabobo, La Playa y el Parque Lleras.

Según la Alcaldía de Medellín, en el montaje se utilizarán 15 millones de bombillas, 5.000 mallas luminosas, 7 toneladas de papel metalizado y 320 kilómetros de mangueras luminosas.


Para completar el plan navideño, en el cerro Nutibara, que se encuentra a 80 metros de altura sobre la ciudad, habrá un pesebre gigante. "Serán 200 figuras de entre cuatro y 25 metros de altura", dice Valencia.

Ruta de la Navidad 2010

Para recorrer la Ruta de la Navidad 2010, lo ideal es hacerlo caminando. El 'tour' recomendado parte del teatro Pablo Tobón Uribe, en el centro, y sigue hasta el río Medellín, pasando por la tradicional avenida Oriental, donde estará el árbol de Navidad más grande de la ciudad.

La otra alternativa consiste en tomar el turibus navideño, desde el 4 de diciembre. Incluye un paseo por la Plaza Botero, el Parque de los Deseos, el de los Pies Descalzos, el sendero del río y el Pueblito Paisa.

Los puntos de salida son el parque de El Poblado, la estación Estadio del metro y el hotel Nutibara, en el centro de la ciudad. Cuesta 30.000 pesos por persona y se lleva a cabo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Las reservas se pueden hacer en la línea (4) 371 5054.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web